Domingo 05 de Febrero de 2023

En marcha las obras de la segunda fase de la calle Real de San Juan

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Las obras de remodelación y mejora de la segunda fase de la calle Real están siendo ejecutadas actualmente. Comprenden desde la esquina de Heladería Vega hasta el antiguo Supermercado Día %. Con ellas se redistribuirá los acerados, zonas de aparcamiento y calzada creando espacios de estancia, zona de carga y descarga, dando a la calzada de un ancho uniforme y dotando a toda la superficie de nuevos acabados siguiendo la línea establecida en la primera fase.

Como ha informado este viernes la alcaldesa Rocío Cárdenas, más de un centenar de contrataciones han conllevado dichas obras con 78 peones, 32 oficiales y 1 encargado. La primera edil ha explicado que esta actuación está inserta en un plan municipal cuyo objetivo es mejorar las calles que sirven de carta de presentación del municipio. Se inserta en el PFEA de este año junto con otras dos obras ya están acabadas a falta del mobiliario urbano como han sido las calles Río y Piedra. Y en este PFEA, por un volumen de 178.000 euros, se ha podido incluir esta segunda fase de la calle Real. “Esto es un proyecto integral que vamos a ir acometiendo desde el Ayuntamiento en distintas fases; ya nuestros técnicos están iniciando el proyecto junto con el arquitecto Isidro Domínguez de lo que será la entrada al Prado de San Sebastián para próximas inversiones que podamos realizar” -subraya.

El objetivo es que una vía principal como ésta donde transitan muchas personas hay que tratarla como una calle comercial abierta donde se prestan servicios públicos y se activa la economía local “tenemos que tener un bulevar o una avenida grande que reúna todas las condiciones de accesibilidad para peatones y vehículos con su correspondiente diseño” -dice la alcaldesa. Su finalización está prevista para últimos de mayo, donde se acometerá el embellecimiento urbano con la jardinería, mobiliario y la solicitud a la delegación de Fomento de un estudio de la seguridad del tráfico en esta A-5000 “hemos añadido pasos de peatones por la cantidad de comercios que aquí se encuentran y tenemos que actuar para reducir la velocidad aportando una mayor seguridad”. La alcaldesa ha mostrado su satisfacción con estas obras “conozco el plano y el diseño, hemos aceptado esta propuesta arquitectónica y sin duda, cuando esté todo terminado y la delegación de Fomento, una vez acaben las obras cumpla con el compromiso de asfaltar toda la travesía, tendremos una carta de presentación que llamará la atención como municipio atractivo que merece la pena” -añadió.


Por su parte el concejal de Obras, Juan Martínez, ha reconocido que las obras en esta travesía conlleva su dificultad “es la vía principal del pueblo, una calle muy difícil porque lleva mucho cableado, circula todo tipo de instalaciones eléctricas, de comunicaciones y gas, aparte de los consiguientes comercios; el resultado lo estamos viendo poco a poco y sin olvidar que con ellas también se está generando trabajo y riqueza para un buen puñado de familias de nuestro pueblo”. Martínez ha remarcado de que era una obra necesaria habiendo finalizado la primera fase con un resultado muy positivo aún quedando por colocar los elementos arquitectónicos y urbanísticos “con la terminación de esta segunda fase, y tras la finalización de la primera, la calle Real le dará al pueblo una vistosidad importante” -asegura.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies