Sábado 25 de Junio de 2022

Las obras de mejora de la eficiencia energética en 47 viviendas de Isla, en marcha

0

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha comenzado las obras de mejora de la eficiencia energética en 47 viviendas públicas en alquiler que conforman la barriada de Plaza Estibadoras en Isla Cristina. Estas viviendas son de titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), organismo que acaba de contratar la actuación con un presupuesto final de obra de 783.166 euros.

El pasado 1 de marzo representantes de AVRA, acompañados del alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta y el Concejal de Servicios Sociales Comunitarios, Gerardo Ramos pudieron explicar el alcance de la obra a los vecinos y vecinas de dichas viviendas en una reunión realizada en el CAD Matadero, sede de la ERACIS de Isla Cristina.

Durante la misma, José Domingo Doblado, director provincial de AVRA, respondió de primera mano a las cuestiones que algunos vecinos plantearon en relación con la actuación. Y ante las muchas dudas que puedan producirse durante el desarrollo de la obra Jenaro Orta, alcalde de Isla Cristina, recordó que el equipo técnico de la ERACIS estará abierto para cualquier consulta o mediación a lo largo del proceso. Y aprovechó, para poner en valor el trabajo que se viene realizando por los técnicos de dicho proyecto en materia de vivienda social, donde se viene trabajando en la regularización del pago de alquileres, subrogaciones, solicitudes ante AVRA.

En esta línea, Gerardo Ramos, concejal de Servicios Sociales, destacó la importante labor en mediación comunitaria que se viene desarrollando, con el objetivo de mejorar la convivencia en la barriada.

Estas viviendas fueron construidas hace 17 años y por tanto, carecen de un aislamiento térmico adecuado y acorde a la normativa vigente. Por eso, se ha planificado esta actuación, en la que se instalará un sistema SATE en fachadas y se cambiarán las ventanas actuales por otras que aumenten el aislamiento interior y con ello, mejoren el comportamiento energético de las viviendas. Lo que terminará redundando en que las familias reduzcan su factura de la luz.


La obra ha sido contratada a la UTE formada por las empresas Maralva y Manuel Zambrano, que dispondrá de un plazo de diez meses para su ejecución.

Este contrato corresponde a una de las 23 actuaciones para la mejora de la eficiencia energética en promociones residenciales de AVRA que viene impulsando la agencia. Estas 23 actuaciones están repartidas por toda la geografía andaluza y benefician a 624 viviendas públicas en alquiler, con un presupuesto total de 12,6 millones de euros. Y ha sido financiado por fondos del programa de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (React EU).

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies