Miércoles 07 de Diciembre de 2022

La Guardia Civil interviene cerca de 2.000 artes de pesca ilegales en aguas de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Guardia Civil reforzó entre los días del 15 al 24 del pasado mes de febrero la labor de inspección del sector pesquero que diariamente realiza el Servicio Marítimo Provincial en aguas onubenses, con especial atención al cumplimiento de los horarios y fondos establecidos para cada modalidad.

Estas actuaciones han sido llevadas a cabo por agentes pertenecientes al Destacamento de Inspeccio?n Pesquera, siguiendo el ‘Plan Anual de Actividades de Inspección y Vigilancia Pesquera (PACIAP)”.

Fruto de las citadas jornadas de inspección, se realizaron 20 avistamientos de control y actividad pesquera, así como 11 inspecciones a barcos de distintas modalidades, dando como resultado de las mismas la interposición de 10 denuncias administrativas.


Asimismo, procedieron a la aprehensión de 1.400 alcatruces y 535 nasas, las cuales se encontraban caladas en fondos prohibidos y sin señalización, incumpliendo la Orden de 25 de abril de 2017 por la que se regula la captura del pulpo con artes específicos en el caladero nacional del Golfo de Cádiz.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies