Domingo 29 de Enero de 2023

Críticas del PSOE a PP y Cs por su posición sobre el Materno Infantil

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, ha criticado a Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) por no incluir el Hospital Materno Infantil en una moción presentada en el pleno de la Diputación, pero sí que lo exigieran por la tarde en la manifestación del 4 de Marzo en el Paseo de la Ría.

Gaviño se ha desplazado hasta el Hospital Juan Ramón Jiménez, con fin de mostrar la contradicción del PP y Cs ya que, durante el Pleno de la Diputación «manifestaron claramente el deseo de que Huelva no tuviera infraestructuras», pero, «por la tarde cambiaran de parecer y acudieron a la concentración del 4M a defenderlas».

El portavoz socialista ha criticado que, de ese modo, se hayan negado a la construcción del Hospital Materno Infantil, «como reclama la ciudadanía, los profesionales y el resto de partidos», en lo que considera se trata de un ejemplo más de «la desidia y la mentira del PP hacia la provincia de Huelva».


El Materno Infantil tenía proyectada su construcción junto al Juan Ramón Jiménez, ya que debe estar conectado con el hospital de referencia, puesto que «las urgencias obstétricas y ginecológicas requieren de la presencia de muchos profesionales, según indican ellos mismos».  Sin embargo, ha explicado Gaviño, «el Partido Popular y Ciudadanos han desoído estas necesidades» y para colmo, «en un ejercicio de desfachatez política, acudir por la tarde a la concentración del 4 de Marzo reclamado esa infraestructura».

Gaviño ha defendido que el hospital Materno-Infantil de Huelva sea público, al tiempo que ha denunciado lo que a su juicio es un intento del PP de que alguien haga negocio con esta infraestructura, instalándola en un centro hospitalario «antiguo y privado».

Por último, el portavoz socialista ha dirigido sus críticas directamente contra el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, por no hacer «referencia alguna a este asunto en su visita a Huelva el pasado viernes. Lo que hizo fue darse una vuelta por el CEUS, sin dar una solución al problema de soterramiento de una línea de alta tensión, que debe acometer la Junta de Andalucía, lo que está paralizando el proyecto».

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies