(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Sábado 25 de Junio de 2022

UP espera que Huelva protagonice otra gran manifestación feminista

0

La responsable de la Red Feminista de Izquierda Unida en Huelva, Charo González, junto con otras compañeras, ha hecho hoy un llamamiento a la población onubense para que participe mañana en la que “de nuevo será una gran manifestación feminista que recorrerá la ciudad de Huelva”.

La marcha partirá desde la Plaza del Antiguo Estadio Colombino, en la barriada de lsla Chica de la capital onubense, a las 19 horas. Antes, las mujeres de Unidas Podemos participarán en las actividades organizadas por el Movimiento Feminista onubense que servirán como preámbulo a esta convocatoria, a partir de las 16 horas. Además, las integrantes de la Red Feminista de Izquierda Unida y de Unidas Podemos en Huelva dedicarán la mañana a participar en más convocatorias con motivo del 8 de marzo y a participar en diversos medios de comunicación para “seguir llevando las reivindicaciones feministas a todos los rincones donde nos sea posible, como estamos haciendo durante estos días”, en torno al Día Internacional de la Mujer, explica González.

La representante feminista de Unidas Podemos por Huelva asegura que “los motivos para que las mujeres continuemos movilizándonos masivamente siguen plenamente vigentes, como la enorme brecha salarial, el paro femenino, la violencia de género, la desigualdad asentada en muchos espacios e incluso la ofensiva desde la extrema derecha y la derecha para recortarnos los derechos adquiridos con tanto esfuerzo y que ahora nos quieren arrebatar”. Por eso, Charo González confía en que “mañana veamos de nuevo llenas de mujeres y hombres las calles de Huelva llenas”. En este sentido, recuerda que las manifestaciones del 8 de marzo celebradas en Huelva en los años 2018 y 2019 “siguen siendo las movilizaciones más numerosas protagonizadas en esta ciudad en el siglo XXI”.

González ha destacado como “la pobreza sigue teniendo rostro de mujer”, ya que el 70% de las personas pobres del mundo son mujeres. Esta cifra se sigue incrementando, por lo que la “lucha feminista resulta siempre más necesaria que nunca”. En cuanto a las dificultades que las mujeres afrontan a diario para “vivir con dignidad”, González ha resaltado como en España más de 600.000 mujeres no pueden buscar empleo, al tener que dedicarse exclusivamente al cuidado no remunerado de sus hijos y familiares. Al mismo tiempo, respecto a la “difícil” situación de las mujeres en Huelva, González detalla como en la provincia onubense se cuentan más 14.500 mujeres en paro que hombres, a lo que se añade una brecha salarial superior al 30%. “La igualdad es una reivindicación a la que le queda mucho todavía por recorrer y luchar entre todas”, sentencia González.

Por último, desde las mujeres de Unidas Podemos por Huelva “trasladamos toda nuestra solidaridad al pueblo ucraniano y en particular a las mujeres, niñas y niños que, como en todos los conflictos sangrientos, acaban siendo botín de guerra”. Mañana, Día Internacional de la Mujer, “nos manifestaremos también por la paz y por el fin de todas las guerras, enemigas declaradas del feminismo”


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies