Martes 29 de Noviembre de 2022

Aljaraque se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Día Internacional de la MujerUn año más el Ayuntamiento de Aljaraque, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer. Ha sido a través de un sencillo acto en el que la concejala responsable de las citadas áreas, Gema Hinestrosa, ha remarcado la importante labor que se lleva a cabo, tanto desde el propio ayuntamiento como desde el resto de entidades e instituciones, por la igualdad, haciendo especial énfasis en la necesidad de seguir insistiendo en la labor preventiva trabajando, de esta forma, con niños y con la juventud en general.

En el evento se ha proyectado, además, un vídeo que ha servido como homenaje al Centro de Información a la Mujer del municipio que, en este 2022, ha cumplido veintidós años en funcionamiento, y se ha realizado un emotivo homenaje a Ana Rodríguez, técnica municipal de Igualdad y coordinadora de los Servicios Sociales Comunitarios, Igualdad y Educación del consistorio, por su trayectoria ejercida en el propio CIM. También desde el centro de adultos SEPER El Pinar, mediante su jefa de estudios, Cristina Boa, se ha leído una declaración reivindicando el papel de la mujer y una igualdad real a todos los niveles.

La conmemoración ha finalizado con la lectura, por parte del alcalde, David Toscano, del manifiesto institucional elaborado por el Ayuntamiento de Aljaraque con motivo de este día, suscrito por todos los grupos políticos que conforman el consistorio, y en el que se subrayaba, entre otros muchos aspectos, que “el combatir la desigualdad y la discriminación sigue siendo un objetivo prioritario, apostándose para ello por programas de sensibilización y prevención en materias relacionadas con la igualdad y la violencia de género”.


Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies