Miércoles 01 de Febrero de 2023

Un vecino de Gibraleón y otro de Huelva últimas víctimas del Covid

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Dos personas más han muerto en las últimas horas a causa del Covid en la provincia de Huelva, según los datos dados a conocer este miércoles por la Consejería de Salud de la Junta. Se trata de un vecino de Gibraleón y otro de Huelva, con lo que la cifra de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia se eleva a 475 en el conjunto de la provincia.

Huelva capital es la que más fallecimientos ha acumulado desde el inicio de la pandemia con 122 y la evolución en el número de contagios en esta semana es negativa, toda vez que en los últimos siete días se han controlado 267 contagios, frente a 485 en dos semanas. La tasa de contagio en la capital onubense se sitúa este miércoles en 340 casos por 100.000 habitantes a 14 días, que son 31 más que la media provincial.

En Gibraleón, con esta última muerte, las víctimas mortales son ya 20, aunque la situación en esta localidad en mejor que en la capital onubense. La tasa de contagio es de 156 y en los últimos siete días se han controlado 10 casos nuevos, que son 20 si se contabilizan dos semanas.


Salud ha comunicado este miércoles un total de 218 nuevos contagios, lo que hace subir la tasa provincial a 309, cuando ayer se situó en 302. Este incremento se debe a la peor evolución en los distritos Sierra-Andévalo, con tasa de 498, y el Huelva-Costa, con una tasa de 313. Por contra, la situación sigue mejorando en el Condado-Campiña, donde la tasa de este miércoles baja a 219.

Todavía hay cinco localidades con una tasa por encima de 1.000, aunque salvo el caso de El Cerro de Andévalo, que tiene más de 2.000 habitantes, el resto son poblaciones muy pequeñas donde una pequeña cantidad de contagios dispara la tasa de manera sustancial. El Cerro de Andévalo tiene una tasa de contagio de 1.853, pero en Berrocal es donde está la más alta, con 1.923. En Cumbres de Enmedio con un solo caso la tasa es de 1.886 y en Santa Ana la Real con seis contagios la tasa es de 1.421. Todas son poblaciones del distrito Sierra-Andévalo Central. Fuera de esta zona sanitaria solo San Silvestre de Guzmán (distrito Huelva-Costa), con 1.225, supera los 1.000 de tasa.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies