21 julio 2024
Registrarse / Unirse

VOX solicita la creación de la Comisión para el Trasvase a la Corona Norte de Doñana

«Tras años de espera, esta semana el BOE recoge la creación de la Comisión de Gestión Técnica de la transferencia de 19,99 hectómetros cúbicos de agua desde la Demarcación del Tinto, Odiel y Piedras a la Cuenca del Guadalquivir. Esta publicación llega veinte días después de que el diputado nacional por Huelva, Tomás Fernández Ríos, urgiera en el Congreso de los Diputados al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico a la designación de los miembros de esta comisión», según informa Vox en una nota de prensa.

Fernández Ríos recordaba en su pregunta el pasado 16 de febrero que «la ley 10/2018 de 5 de diciembre establece, que mediante orden ministerial se creará una Comisión de Gestión Técnica de la transferencia de 19,99 hm3/año de recursos hídricos, desde la Demarcación Hidrográfica de los ríos Tinto, Odiel y Piedras a la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir; así como la declaración de Interés General del Estado las obras necesarias para la realización de dicho traslado».

Sin embargo, la realidad en Huelva es bien distinta, ya que, según apuntaba el diputado nacional por Huelva, «durante el año 2021 solo se han trasvasado 7 hm3 de agua entre ambas cuencas sin que se haya convocado dicha Comisión Técnica de Transferencia, que es el órgano establecido para afrontar las soluciones necesarias para la sostenibilidad de la agricultura en el Condado onubense y la conservación del entorno Doñana, lo que está creando un serio problema con los regantes de la provincia de Huelva y la conservación de los acuíferos del entorno de Doñana».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido