Lunes 27 de Junio de 2022

Cofradías de Pesca abordan la situación del sector con el Gobierno

0

Este jueves, ha tenido lugar una reunión en la sede de la Secretaría General de Pesca, en Madrid, a la cual ha asistido el presidente de Facope y patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández, junto con el presidente, Basilio Otero, y vicepresidentes de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, el director general de  Ordenación Pesquera, Ignacio Gandarias e Isabel Artime, directora general de Pesca Sostenible.

Según informa la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, «se han tratado temas de vital importancia para las distintas zonas costeras, especialmente para el Golfo de Cádiz y el Mediterráneo andaluz, tales como: Ley de Pesca sostenible, ayudas FEMPA y planes de desguace, parques eólicos marinos, proyectos de innovación y digitalización, regulación de caladeros y modalidades, problemática del precio del gasóleo (habrá una reunión específica de ello el próximo día 15 marzo), tasas de seguridad social del sector pesquero e impuestos con IVA súper reducido al 4%, competencia desleal de la chirla italiana, etc.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies