Martes 21 de Marzo de 2023

El CEIP Reyes Católicos de Huelva visita Berlín dentro del programa Erasmus+

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El CEIP Reyes Católicos de Huelva visita Berlín dentro del programa Erasmus+. La visita está contemplada dentro del proyecto “Comunication in Action”, en el que junto a otros participantes europeos de Bélgica, Bulgaria y Austria que también forman parte del proyecto, han visitado la escuela Schliemann Grundschule de Berlín.

La semana pasada dos miembros del Claustro de profesores del CEIP Reyes Católicos de Huelva capital han abordado el trabajo cooperativo como estrategia didáctica imprescindible para la consecución de actitudes positivas hacia el aprendizaje y la inclusión en el aula.

Junta de Andalucía. Educación

Durante la semana se han desarrollado en diferentes aulas del centro alemán, ejemplos de sesiones de trabajo colaborativo, poniendo especial énfasis en el fin del mismo, involucrar a los alumnos, para la mejora de sus capacidades tanto sociales como individuales.

También se expusieron por parte de las diferentes escuelas, proyectos de buenas prácticas educativas destinadas a establecer relaciones positivas entre los alumnos como base de un aprendizaje educativo en el que se valora la diversidad.


Todo ello dentro de un gran ambiente de convivencia y con una gran acogida por el centro anfitrión, la escuela Schliemann Grundschule de Berlín.

El proyecto está financiado por la Comunidad Económica Europea dentro del programa de ERASMUS +. El próximo meeting será en mayo en la localidad de Lavamünd (Austria) y contará con la participación de  5 alumnos y 2 maestros del  CEIP Reyes Católicos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies