Domingo 05 de Febrero de 2023

No se radiografía a una enferma en Gibraleón al no caber la camilla en el ascensor

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

En esta semana, a una enferma, que tenía que ir en camilla, no se le pudo realizar una radiografía en el centro de salud de Gibraleón al no poder entrar en los ascensores, teniendo que desplazarse a Huelva,  cuando existe este servicio en la localidad, según denuncia la Plataforma Olontense Defensa de la Sanidad Publica de la localidad.

Desde esta asociación se quiere llamar la atención sobre la situación en este centro de salud y desde la misma se explica también que:

– A pesar de estar desde el año pasado los instrumentos de Odontologia disponibles, todavía en esta fecha no se contrató a ningún profesional.


– Siguen sin solucionar la entrada/salida de las ambulancias con Urgencias, utilizándose la misma puerta de pacientes, con el peligro que eso supone.

– Gibraleón, con una población de 14,000 habitantes y su dispersión poblacional, sigue sin reponer el segundo equipo de urgencias eliminado (personal y ambulancia), saturando a los profesionales en ese servicio y dejando en el más absoluto desamparo a las personas que acuden al centro por una urgencia y encontrarse sin atención alguna, al estar el único servicio atendiendo a otros pacientes. Hacemos a las autoridades sanitarias responsables de lo que pudiera suceder al encontrarse un/a enferm@ en una situación grave o muy grave y sin profesionales que le atiendan.

– Con un incomprendido fin, las autoridades sanitarias eliminaron el derecho a utilizar las Hojas de Reclamaciones, a cambio de realizar firmas en unas hojas confeccionadas por esas autoridades y que no consideramos válidas.

– En las reuniones con dirigentes de la Sanidad competente sobre esos temas no conseguimos alcanzar nada y el solicitar varias veces una entrevista a la delegada provincial de Sanidad no tuvimos resultado alguno.

Ante estas situaciones tan lamentables, la dirección de la Plataforma Olontense Defensa de la Sanidad Publica hemos decidido pedir amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, para que con su mediación solucione o palíe estas circunstancias, si procede, o eleve a los tribunales aquello que se considere pueda ser delictivo».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies