(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Domingo 26 de Junio de 2022

WofestHuelva lleva a la UHU el documental ‘Pico Reja’, de Remedios Malvárez

0

Pico RejaLa directora Remedios Malvárez ha estado este jueves en la proyección que WofestHuelva y la Universidad de Huelva han programado de su documental ‘Pico Reja, una cita a la que han asistido alumnos y profesores de la UHU y estudiantes de Secundaria de toda la provincia. Se trata de la primera de las actividades complementarias de la VII Muestra de Cine Realizado por Mujeres, que se celebra entre hoy y el próximo sábado día 12, gracias la que, además de la proyección, los alumnos asistentes han podido charlar con la directora onubense.

‘Pico Reja’ trata de crear un espacio para la reflexión, que analiza el pasado y las claves para comprender el presente. A través de los encuentros de dos artistas, que se unen para componer una obra musical sobre esta fosa, y de los testimonios de los familiares de las víctimas se abordarán cuestiones de una época de España aún por resolver y que perduran en la actualidad.

Abrir la fosa de Pico Reja es una deuda pendiente con la memoria de los represaliados y con la propia historia de España. El documental ha recibido diversos premios y reconocimientos, como la Mención de Honor del Jurado SEFF 2022; el Premio Juan Ramón Jiménez a la mejor película Andaluza; el Premio del público del Festival Huelva. Cine Iberoamericano 2021 y, el más reciente, el Premio a la mejor película Andaluza de no ficción de los Premios de Cine Andaluz 2021.

WofestHuelva ha querido traer a la Universidad en esta edición un tema de indudable actualidad e interés, como lo demuestra la amplia demanda de participantes para  la proyección y la posterior charla. Nacida en Huelva y afincada en Sevilla, Remedios Malvárez comenzó en la fotografía en 1989 y montó su estudio profesional en 1993. Licenciada en Derecho, su vida profesional ha estado vinculada siempre al audiovisual, recibiendo varios galardones durante su trayectoria, como el premio Clara Campoamor 2016 por su defensa de la igualdad de género, el premio ASFAN 2016 por su contribución al nuevo cine documental andaluz, el premio UGT Andalucía 2018, el premio RTVA 2019 a la mejor cineasta andaluza y el premio Mujer 2020 del Ayuntamiento de Sevilla.

En 2011 creó Producciones Singulares junto a Arturo Andújar, una plataforma de profesionales independientes del mundo de la publicidad, el diseño, la música y la imagen. Como directora, ha rodado, entre otros, el cortometraje “Silencio” y el largometraje “Alalá”, centrado en otras de sus grandes pasiones, el flamenco. A WofestHuelva 2022 vuelve con “Pico Reja”, una cinta documental. Es miembro de AAMMA, de ASECAN y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Fue Medalla de la Ciudad de Huelva en 2020.


El vínculo de WofestHuelva con el mundo académico se mantiene desde la primera edición de la muestra, gracias a la realización de actividades patrocinadas por la Universidad de Huelva y por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies