La Agencia Estatal de Meteorología anuncia tiempo inestable en la provincia de Huelva, con lluvias que pueden llegar a ser muy importantes, durante las próximas seis jornadas a partir de este viernes, 11 de marzo.
La previsión de lluvias comienza este viernes, día en el que será por la mañana cuando haya más posibilidad de chubascos, con una mejoría paulatina a lo largo de la tarde, que se concretará en un sábado en el que inicialmente no se esperan precipitaciones, aunque por la tarde el cielo estará muy nuboso.
Será entre el domingo, día 13, y el miércoles, día 16, cuando las lluvias serán más intensos y persistentes.
Además, se espera una bajada importante de las temperaturas. Este viernes los termómetros se mantendrán en valores similares a estos días de atrás, con 20 grados para la máxima y 10 la mínima en Huelva capital. Sin embargo, el descenso de los termómetros se irá acentuando desde el sábado con valores que rondarán los 16-18 grados de máxima, aunque la Aemet prevé para el martes una máxima por debajo de los 15 grados en la capital onubense.
Las mínimas también van a experimentar una bajada muy significativa, ya que para el martes y el miércoles de la semana próximo los termómetros de madrugada no superarán los 6 grados en Huelva capital. En el interior de la provincia la bajada de las temperaturas se notará aún más y, por ejemplo, en Aracena se espera una máxima de 8 grados y una mínima de 4 grados para el martes día 15.