(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Sábado 25 de Junio de 2022

Muriel: «Cs está haciendo más por la igualdad en la Junta que los gobiernos socialistas»

0

La coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs) y delegada territorial de Turismo, María Ángeles Muriel, ha pedido “al PSOE que no venga a darnos lecciones de igualdad y deje de faltar a la verdad” porque, ha subrayado, “no hemos dado ni un paso atrás en derechos de la mujer, porque destinamos más recursos y medios que nunca y, sobre todo, porque estos presupuestos se ejecutan y no se quedan guardados en un cajón, son para las mujeres”.

Con estas palabras, Muriel ha salido al paso de las críticas socialistas y ha lamentado que “la Cámara de Cuentas haya confirmado lo que veníamos denunciando desde que Ciudadanos llegó a la Consejería de Igualdad: que el PSOE defiende una igualdad de pancartas, pero sus gobiernos han sido unos pésimos gestores. Y lo lamento porque esto ha perjudicado a las mujeres onubenses, sobre todo a las víctimas de violencia de género, que podrían haber dispuesto de muchos más recursos”.

Según ha detallado la portavoz del partido liberal en Huelva, el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas sobre el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en 2018, el último año del Gobierno de Susana Díaz, recoge que sólo se ejecutaron 250.000 euros de los 15,3 millones que Andalucía recibió del Pacto de Estado contra la violencia de género. Ese mismo año sólo se ejecutó 1,2 millones de los 4,5 millones presupuestados en el programa de Protección contra la violencia de género. Además, el Tribunal de Cuentas, en su informe de fiscalización de la gestión de este organismo en 2018, cuando gobernaba el PSOE, ha concluido que el IAM contrató y dio subvenciones sin justificar. Por este motivo, ha insistido: “Que no intenten dar lecciones de igualdad con tan pobres resultados y dejen de patrimonializar la defensa de los derechos de la mujer”.

Muriel ha aclarado que “todas las incidencias detectadas en el mandato anterior ya han sido resueltas por la Consejería naranja de Igualdad, que dirige la onubense Rocío Ruiz”, de modo que “ya no hay subvenciones excepcionales y todas las licitaciones de contratos se publican en el portal de transparencia”. Además, ha añadido la coordinadora de Cs, “la Consejería ha dado un impulso sustancial a las políticas de igualdad, con más presupuesto y medidas que en la anterior legislatura”, en tanto que, “en 2021, destinamos al IAM 44,1 millones de euros, un tres por ciento más que el año anterior y, ha subrayado, “se ejecutó todo el presupuesto”.

La también delegada territorial de Turismo ha recordado que, “con la gestión de Ciudadanos, hemos ampliado la plantilla del IAM, reforzado el teléfono de atención a las mujeres, duplicado el servicio de atención psicológica para hijos y familiares de mujeres víctimas de violencia; hemos incrementado las subvenciones a asociaciones que luchan por una igualdad real y contra la violencia y hemos creado una ventanilla única para la violencia de género”.


Muriel, que ha querido tener un recuerdo especial para las víctimas de los terribles atentados del 11-M en Madrid, ha añadido que, “justo esta semana en Huelva, en La Rábida”, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Estratégico de Igualdad, que “extiende a universidades y ayuntamientos la exigencia de elaborar planes de actuación”. En su opinión, es “una herramienta fundamental en la lucha por la igualdad”, en tanto que “marca una estrategia común y es un nuevo instrumento jurídico para todas las consejerías, entidades instrumentales y ahora también universidades públicas y entidades locales”. La coordinadora naranja ha señalado, finalmente, que “al llegar nos encontramos con un Plan Estratégico caducado desde 2013 y solo se estaba aplicando en dos consejerías. Así, que una vez más, le pido al PSOE que deje de dar lecciones de igualdad”.

“El objetivo de Ciudadanos es lograr una igualdad plena y efectiva, superando cualquier tipo de discriminación y en esta tarea seguimos empeñados”, ha asegurado antes de concluir que “la defensa de la igualdad es una línea roja para el Gobierno del cambio frente al negacionismo, como hemos demostrado una y otra vez durante esta legislatura”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies