Jueves 30 de Junio de 2022

‘La Rábida en Primavera’ ofrecerá un programa con más de 40 actividades

0

La Unidad de Gestión de La Rábida de Diputación de Huelva ha diseñado una atractiva programación que dará comienzo con la jornada de puertas abiertas del próximo 15 de marzo, día en el que se conmemora el regreso a Palos de la Frontera de las Carabelas Pinta y Niña, y que se extenderá hasta el próximo 10 de junio, dentro de un nuevo programa denominado ‘La Rábida en Primavera’, como ha señalado en rueda de prensa la diputada de Presidencia, Belén Castillo, acompañada por el jefe de servicio de la UGR, Agustín Medina; el director del programa “Arte en La Rábida”, Carlos Dovao; y la directora del programa “Crecer en La Rábida”, Marta Martín.

Castillo ha descrito ‘La Rábida en Primavera’ como “un programa amplio, potente e interesante que abarca todas las edades, todos los sentidos, la historia, la cultura, la igualdad, el mundo animal y el arte y que nos va a ofrecer en 12 semanas más de 40 actividades dentro del inigualable entorno de La Rábida”

Como ha señalado la diputada de Presidencia, “este año damos el pistoletazo de salida a esta programación el 15 de marzo, un día emblemático para la provincia de Huelva, para La Rábida y para Palos de la Frontera, en el que celebramos el regreso de las Carabelas y, a partir de esta jornada de puertas abiertas, comenzamos con esta ‘Rábida en Primavera’ hasta el 10 de junio, que va a ofrecer a onubenses y visitantes un completo abanico de actividades y posibilidades”.

Castillo ha desgranado la programación, señalando que “en ella vamos a encontrar historia, cultura, salud, igualdad, naturaleza, educación en valores, vamos a hacer escucha activa, a educar en género, va a haber música en directo, actividades de medioambiente, mundo animal y pintura; también realizaremos senderismo, rutas culturales, y todo ello en uno de los más importantes entornos naturales, culturales e históricos de la provincia de Huelva y dirigida a un público que abarque todas las edades”.

Según ha subrayado la diputada, “nuesta intención es que nuestra provincia conozca la Unidad de Gestión de la Rábida como un todo, como un centro sociocultural, educativo, deportivo, un centro de igualdad y de género”.


Castillo ha hecho hincapié que “entre los programas que vamos a ofrecer, y alineándonos con los ODS, es muy importante para nosotros el número 4 -educación de calidad-, y de la mano de Marta Martín, vamos a poder particiar desde marzo a mayo en el programa ‘Crecer en La Rábida’ que ofrecerá 7 talleres y jornadas dirigidas al crecimiento personal y familiar.

A continuación, la diputada ha presentado el programa denominado ‘Arte y Naturaleza en La Rábida’, con talleres y rutas, dirigido por Carlos Dovao, que acogerá el I Encuentro de Pintura ‘Pinta el Muelle de las Carabelas’ y que se celebrará entre abril y mayo.

Otro de los programas que conforman ‘La Rábida en Primavera’ es el denominado ‘Embajadores de La Rábida’, que comienza el 14 de mayo y tendrá continuidad en octubre y noviembre. A través de esta actividad se nos propone realizar una ruta de senderismo entre Moguer y La Rábida desde los ojos y el prisma de la figura de Washintong Irving.

Uno de los programas más especiales que integran esta programación es un espacio de igualdad, dirigido especialmente al público infantil, denominado ‘La luz del secreto de Zenobia’, un taller previsto para abril, realizado desde el Departamento de Igualdad de Diputación, en el que se hará un recorrido por el libro a través de una lectura y una presentación visual, deteniéndose en los aspectos más relevantes de la vida de Zenobia Camprubí desde la perspectiva de género e igualdad, poniendo en valor aspectos como solidaridad, emprendimiento, empoderamiento o creatividad.

La música en directo vuelve a ‘Las Tardes del Foro’, con artistas de la categoría de la Sinfonietta Colombina, Palodulce, John Conde, Tributo a Bob Marley: One love y la actuación de Marcos Arizmendi. Todo ello entre los meses de abril a junio.

Castillo ha anunciado que “también vamos a educar en valores con dos proyectos destinados a la población infantil, que ya tienen  un largo recogido y que seguimos trabajando en ellos, como son el Proyecto Chamán, en marzo, y el Proyecto Pirata, en abril, de la mano de los Servicios Sociales Comunitarios”.

Por último, el 8 de mayo tendrá lugar en la explanada del Foro Iberoamericano la II Feria Provincial de Adopción Animal, tras el éxito de la primera edición. Se trata de un encuentro en el que participan las asociaciones y protectoras de animales de la provincia, dirigido a los amantes de los animales y a todas aquellas personas que deseen ampliar la familia ‘perruna’.

Más información en www.diphuelva.es

Entradas e inscripciones en https://www.muelledelascarabelasentradas.com/

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies