(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Domingo 03 de Julio de 2022

El PP critica que Sánchez «prioriza la protección de los murciélagos a los regantes»

0

El presidente del Partido Popular, Manuel Andrés González, ha criticado que el Gobierno socialista de Sánchez “prioriza la protección de los murciélagos antes que garantizar el agua a los regantes” después de se se haya conocido por el BOE que no contempla que el futuro Túnel de San Silvestre cambie el volumen de caudal máximo de 10 m3/s, mientras el actual se aprovecharía para crear un refugio de murciélagos.

González ha lamentado que después de los “incumplimientos sistemáticos” de los plazos para la ejecución de la infraestructura por parte del Gobierno de Sánchez ésta “no supondrá ningún cambio en el actual régimen de explotación del sistema Chanza-Piedras, ni en lo referente a caudales de funcionamiento ni en el cuanto a volúmenes trasvasados”, según se recoge en el BOE del pasado 15 de febrero.

En consecuencia, ha alertado que “no se va a modificar el actual régimen de explotación del trasvase, ni del volumen anual trasvasado, contemplando en el Plan Hidrológico del Guadiana 2015-2021, ni en el actual caudal máximo de 10 m3/s”.

“Se trata de un engaño más del PSOE a esta provincia y a los onubenses. Nada va a cambiar. Si se ejecuta la obra vamos a tener un nuevo túnel con la misma funcionalidad, es decir, ahora mismo pasa un caudal de 10 m3/s y con el nuevo, según el BOE, seguirá el mismo caudal, lo que supone que no soluciona nada a los regantes y agricultores de la provincia”.

REFUGIO DE MURCIÉLAGOS


Además, ha señalado que al actual que “podría seguir siendo útil” para la agricultura de la provincia onubense, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez quiere aprovecharlo y darle un nuevo uso “financiando un refugio de murciélagos cavernícolas”.

Esta nueva noticia es una nueva “tomadura de pelo” a la provincia con una infraestructura que es vital para Huelva, porque demuestra que el “Gobierno de Sánchez prioriza la protección de los murciélagos antes que garantizar el agua a los regantes”.

Así, González ha criticado que para el destino del actual túnel, al que corresponde asignarle un nuevo uso, “la propuesta que se considera apropiada en el Boletín Oficial del Estado sea aprovechar la infraestructura para crear un refugio de murciélagos».

DOÑANA

Por su parte, la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, valoró las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno celebrado en La Rábida el pasado martes que, apuntó, “dejó claro como el agua que todas las obras que se están haciendo en Huelva llevan el sello de Juanma Moreno y del Gobierno
del cambio”.

“Son 840 millones de euros de inversión de los que 617 millones ya están en proceso o ejecutados, y a los que hay que sumar los 224 millones de euros más aprobados el martes”, subrayó.

Sobre Doñana, dijo que su protección es “una prioridad” para el gobierno del cambio, frente a la “política de eslóganes y de pancartas” de otros partidos. Así, enumeró las grandes inversiones que el gobierno de Juanma Moreno ha hecho en la comarca durante estos primeros tres años de legislatura en materia de reforestación e infraestructuras, así como los 6,6 millones de euros que aprobó el pasado Consejo de Gobierno para la conservación del hábitat de Doñana.

“Nunca antes se había invertido tanto en la conservación del hábitat de Doñana para mantener la diversidad biológica que tenemos”, enfatizó. Dijo que los hechos demuestran que el gobierno del cambio es “el Gobierno más verde de Andalucía y el Gobierno que más ha protegido y protege del entorno de Doñana”, frente a los “ataques que está  recibiendo Doñana derivados de la demagogia de algunos partidos de izquierda”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies