Sábado 25 de Junio de 2022

WofestHuelva lleva a la UNIA las claves del guión y la producción ejecutiva

0

Las guionistas Eva Moreno y Cristina Urgel han ofrecido hoy en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en La Rábida las claves y los pasos que hay que dar para levantar y hacer real un proyecto de guion, en el marco de la VII WofestHuelva.

A través del taller “¿Qué hago con mi guion?”, Moreno y Urgel, con una amplia trayectoria en la producción audiovisual, han puesto su experiencia al servicio de los participantes, profundizando además en la figura de la productora ejecutiva, fundamental para que los proyectos crezcan y tomen cuerpo, valorando la unión entre profesionales para sacar adelante las ideas.

Académica de cine, licenciada en Comunicación Audiovisual, máster especializado en Producción Ejecutiva y con más de 10 años de experiencia en cine, televisión y publicidad, Eva Moreno ha realizado ya doce cortometrajes como directora, guionista y productora que avalan su trayectoria artística en el audiovisual. Comenzó su andadura en el área de desarrollo de proyectos hace tres años y desde entonces ha puesto todo su conocimiento en producción y creatividad al servicio de historias de mujeres. Elegida en 2020 como productora del programa avalado por Netflix, Cima Impulsa. Cristina Urgel, por su parte, es licenciada en Derecho y máster en Producción Ejecutiva de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera como actriz y presentadora, y en paralelo ha trabajado en la creación de varios formatos de televisión y series de ficción. Como directora y guionista se ha estrenado con el cortometraje Luz, y en la actualidad se encuentra en desarrollo de dos largometrajes como guionista y directora.

El vínculo de WofestHuelva con el mundo académico se mantiene desde la primera edición de la muestra, gracias a la realización de diversas actividades y talleres patrocinados por la UNIA y por la Universidad de Huelva. En este mismo marco se llevó a cabo ayer la proyección del documental ‘Pico Reja’, una cita a la que asistieron alumnos y profesores de la UHU y estudiantes de Secundaria de toda la provincia, que pudieron charlar con su directora, Remedios Malvárez.

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies