Sábado 25 de Junio de 2022

Aracena comienza a preparar la llegada de la Vuelta Ciclista

0

Se han iniciado en Aracena los preparativos de la llegada de la Vuelta Ciclista a España en el próximo mes de septiembre, en la que será la 17 etapa. Será la primera vez que Aracena acogerá la Vuelta y el regreso a la provincia de Huelva después de 25 años.

Esta semana se ha celebrado la primera reunión técnica en el municipio, en la que se ha valorado positivamente el lugar de salida de la etapa, el Recinto Ferial de Aracena, a escasos metros de la Gruta de las Maravillas.

El director de producción de la prueba, Pedro Lezaun, junto a los técnicos de logística, han mantenido este primer encuentro con el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, la Policía Local, el técnico municipal de Deportes y el club ciclista local ‘La pasión de los fuertes’.

El acuerdo alcanzado entre Unipublic (entidad organizadora de La Vuelta), la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento, permitirá la celebración de este gran evento deportivo en Aracena. Del municipio partirá, el 7 de septiembre, una de las etapas finales de la prueba (160 kilómetros), para recorrer parte de la comarca serrana hacia Extremadura, concretamente al Monasterio de Tentudía.

La Vuelta 2022, conformada por 21 etapas, partirá el 19 de agosto de Utrecht (Países Bajos) y culminará el 11 de septiembre en Madrid.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies