Lunes 27 de Junio de 2022

Covid: ¿Ha tocado fondo la bajada en Huelva?

0

¿Ha tocado fondo la bajada del Covid en Huelva? La pregunta es más que pertinente a juzgar por los últimos datos que está dando a conocer la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. No está claro si el repunte de esta semana se va a mantener en el tiempo, pero el dato que resulta abrumador es el que resulta de comparar el número de contagios entre el lunes 7 de marzo y el viernes 11 de marzo, en total 1.071 nuevos casos, frente a los 773 entre el lunes 28 de febrero y el viernes 4 de marzo..

Por ahora, lo único positivo es que la presión hospitalaria por el Covid ha bajado en la provincia de Huelva a niveles del mes de noviembre, ya que a día de hoy se encuentran hospitalizadas 19 personas, de las que solo una precisa asistencia médica en la UCI.

Nos encontramos con la cifra más baja de hospitalizados desde que a primeros de diciembre comenzó una escalada que tuvo su mayor incidencia durante el pasado mes de febrero. Hace justo un mes, el 12 de febrero, había en los hospitales de la provincia de Huelva un total de 68 hospitalizados, con lo que la reducción ha sido más que significativa.

Pero dos años de pandemia han hecho que se conozcan ya cómo van cambiando las situaciones: primero se incrementa el número de contagios, a la semana comienzan a subir los hospitalizados, acto seguido se incrementan las atenciones en las UCI y, por último, comienza a haber más muertes que en las semanas anteriores.

VACUNACIONES


La alta tasa de vacunación es una de los datos que permiten mirar al futuro con cierto optimismo, ya que aunque los contagios no se frenan sí que resulta evidente que, con unas tasas de contagio altísimas, no ha habido colapso sanitario.

A día de ayer viernes, Salud informaba que en la provincia de Huelva se han inyectado un total de 1.115.837 dosis. Hay un total de 476.743 onubenses que han recibido al menos una dosis, lo que supone que el 90% de la población tiene algún tipo de defensa contra la enfermedad.

Con la pauta completa el porcentaje baja al 87 por ciento, siendo 459.634 onubenses los que se encuentran en esta situación. Además, prácticamente la mitad de la población de la provincia cuenta con una tercera dosis.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies