Domingo 27 de Noviembre de 2022

Covid: Los contagios siguen hoy al alza en Huelva, con tasa de 344

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los contagios por Covid se cronifican en la provincia de Huelva de manera que la tasa, que se había llegado a situarse en 302 casos por 100.000 habitantes en 14 días, se ha situado este lunes en 344, ya que en los últimas horas han sido 244 nuevos casos los que ha controlado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Por contra, hay dos aspectos en los datos oficiales de este lunes que arrojan perspectivas positivas, puesto que no hay que lamentar ninguna víctima mortal en las últimas horas y bajan las hospitalizaciones de manera significativa, de manera que a día de hoy son 15 los enfermos de Covid que se encuentran en los centros hospitalarios de la provincia de Huelva. De estos 15 contagiados solo una precisa atención en la UCI.

La enfermedad cursa con menor grado de virulencia que en cepas anteriores y la alta vacunación, que ha llegado al 90% del total de la población de la provincia, también está favoreciendo que los casos sean asintomáticos en muchos casos o leves en la mayoría de ellos.


Salud comunica también este lunes que hay 98 onubenses más curados de la enfermedad, con lo que la diferencia entre casos oficiales controlados (80.331) desde el inicio de la pandemia y las personas que han superado el contagio (76.108) se ha incrementado.

Por distritos hospitalarios la situación es muy distinta en la provincia, dado que nos encontramos con una tasa de contagio de 531 en el Sierra-Andévalo Central, mientras que en el Condado-Campiña se sitúa en menos de la mitad (225). Entre ambos se sitúa el Huelva-Costa, con una tasa de 366, por lo que está con 22 puntos por encima de la media provincial. En Huelva capital la tasa es aún mayor que en la media del distrito al que pertenece, ya que alcanza hoy los 372 contagios por 100.000 habitantes en 14 días.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies