Jueves 30 de Junio de 2022

Cs denuncia desperfectos en las obras terminadas en dos plazas de La Orden

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha pedido este lunes al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, que “se reparen con urgencia los desperfectos que han aparecido en las obras terminadas en la barriada de La Orden, concretamente en la Plaza de Andalucía, en la Plaza de Los Templetes y en la calle Argentina”.

García de Longoria ha lamentado que “pese a las continuas denuncias que hemos realizado desde Ciudadanos junto a los vecinos de La Orden en esta legislatura de que no se estaban realizando correctamente las obras, desde el Ayuntamiento de Huelva no se haya tenido la suficiente supervisión de las actuaciones adjudicadas que, además de contar con meses de retraso, presentan ya innumerables deficiencias que están a la vista de todos los vecinos”.

El portavoz del Grupo Municipal ha explicado que “ya en el mes de enero y tras ser alertados por los vecinos de La Orden visitamos la Plaza de Los Templetes y la calle Argentina donde pudimos comprobar que las obras realizadas en estos lugares presentaban grietas en el pavimento y defectos en la finalización de las obras tan sólo seis meses después de haber sido inauguradas sin que nadie haya asumido la responsabilidad de las mismas”.

La semana pasada, ha continuado García de Longoria, y tras muchos meses de retraso, el Ayuntamiento de Huelva hacía el anuncio de que abría la Plaza de Andalucía y la ponía a disposición de los vecinos de La Orden, “los mismos vecinos que hoy nos vuelven a alertar de que se pueden apreciar ya multitud de fallos en la terminación de esta actuación”.

El portavoz de Ciudadanos ha anunciado que seguirá trasladando al pleno del Ayuntamiento de Huelva la preocupación de los vecinos de La Orden que saben que “se han llevado dos legislatura sin inversiones en su barriada y que temen que éstas sean las únicas obras que se realicen y les dejen durante muchos años con obras que se han realizado en mal estado, deteriorándose y perjudicando la calidad de vida de los vecinos del barrio”.


García de Longoria ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento de Huelva realice una evaluación integral del barrio de La Orden, solucione sus problemas de aparcamientos, de falta de limpieza, de abandono en el mantenimiento de plantas y arbolado y de los innumerables defectos en las infraestructuras que sufren en sus calles, plazas y aceras.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies