Jueves 30 de Junio de 2022

Piden 2 años de prisión por un delito de odio contra una médica en La Palma

1

La Audiencia Provincial de Huelva celebrará el próximo jueves, 17 de marzo, a las 12.00 horas, un juicio contra un hombre acusado de un delito de odio y de otro leve de amenazas a una médico en el centro de salud de La Palma del Condado, para el que la Fiscalía solicita dos años de prisión y 3.000 euros de indemnización por daños morales.

Según se recoge en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso HuelvaYa, el acusado A P P, mayor de edad y sin antecedentes penales vigentes, sobre las 13.00 horas del día 10 de marzo de 2020, en el interior del centro de salud sito en Av. de la Salud, s/n, de la localidad de La Palma del Condado, actuando con el deliberado propósito de menoscabar la integridad moral ajena, motivado por el origen nacional de la doctora Dª. C K G R (nacida en la República Dominicana), se dirigió a ella, de forma agresiva y gritando, en los términos siguientes:

“Panchita, vete a tu país de mierda a trabajar, que has venido aquí y no quieres trabajar”, tras lo que, con el evidente propósito de humillarla por las mismas razones de xenofobia indicadas anteriormente y actuando con ánimo intimidatorio, la persiguió por los pasillos del centro de salud al tiempo que le dijo: “Como me pase algo de aquí a Huelva, os vais a enterar”, teniendo Dª. C que ser auxiliada por una compañera y resguardarse en una consulta para que cesase la situación intimidatoria y vejatoria a la que estaba siendo sometida”.

Además de la pena de cárcel, el ministerio fiscal reclama imponer al acusado inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena (art. 56.1.2º CP), 12 meses de multa, a razón de una cuota diaria de 6 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria del art. 53 CP en caso de impago, y 7 años de inhabilitación especial para profesión u oficio educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre.

Asimismo, de conformidad con los arts. 57.1 y 48.2 y 3 CP, la prohibición de aproximarse a menos de 150 metros de Dª. C K G R, su domicilio, su lugar de trabajo y cualquier otro frecuentado por la misma, así como la prohibición de comunicarse con ella por escrito o por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático por un período de 4 años.


 

1 comentario

  1. En el titular hay un error gramatical, debería ser «la médica» en vez de » la médico». Según Fundeu y la RAE.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies