Miércoles 08 de Febrero de 2023

Marcos Gualda busca mecenas para su nuevo corto: ‘Coleccionismo’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
Coleccionismo corto Marcos Gualda 1

Cartel de ‘Coleccionismo’, obra de Lorenzo González.

El director de cine Marcos Gualda, autor del exitoso cortometraje Las Américas ‘84, se embarca en ‘Coleccionismo’,  un nuevo proyecto cinematográfico con la actriz Premio Goya Luisa Gavasa, el nominado al Goya Mariano Venancio, Víctor Ullate (Velvet), Dani Mantero (Cuéntame cómo pasó) y la colaboración especial de la cantaora Rocío Márquez.

Para cubrir los gastos de producción necesarios, el equipo de Coleccionismo inicia este lunes, 14 de marzo, una campaña de crowdfunding. Esta campaña se canaliza por internet a través de la conocida plataforma Verkami, donde, con aportaciones diversas, se podrá colaborar hasta el próximo 24 de abril. El enlace para participar es https://www.vkm.is/coleccionismo.

El dinero recaudado se destinará a sufragar gastos de producción, localizaciones, escenografía, casting, catering, viajes, dietas, operarios, verkami, IVA, posproducción, efectos de sonido, doblaje, diseño gráfico, creación de banda sonora, publicidad, distribución, etc.


Sinopsis de Coleccionismo

Marita Carbone es una anciana aristócrata en decadencia. Para paliar su soledad, colecciona cosas absurdas. Una tarde, dos mormones interrumpen la paz de su hogar.

Coleccionismo es una comedia negra que reflexiona sobre la compulsión consumista, el sentimiento religioso y la incapacidad de amar.

Localización

La película se rodará íntegramente en El Convento de la Luz, ubicado en el término municipal de Lucena del Puerto, en la provincia de Huelva. Se trata de un majestuoso convento del siglo XV-XVI, gótico y mudéjar, declarado bien de interés cultural. En su interior hallamos mobiliario y docenas de colecciones de gran valor. Este enclave garantiza al cortometraje una presencia visual espectacular.

Producción

Coleccionismo estará producido por la prestigiosa productora Claqueta Blanca S.L., y cuenta con un equipo de profesionales netamente onubense. Caren Ruciero en la Dirección de Fotografía, Mario Marín en la Dirección Artística, Rocío Márquez y Fernando Bazán en la Banda Sonora, Patrizia Robel en Maquillaje y Peluquería, Rocío Prieto en Vestuario y Atrezzo, Israel Millán como Colorista (La isla mínima, El mundo es vuestro) y Lorenzo González en el Diseño Gráfico, entre otros, son garantía de éxito.

Estreno y recompensas

Las recompensas para los mecenas se entregarán el día del estreno, previsto para finales de mayo de 2022. A partir de entonces, la película comenzará su recorrido por festivales internacionales de la mano de la distribuidora LINE UP Film Agency con el objetivo de entrar en la preselección de los Premios Goya.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies