(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Domingo 03 de Julio de 2022

‘La ciudad y las sombras’: exposición de Aniceto Moreno en Huelva

0

El próximo jueves, 17 de marzo, a las 18.30 horas, se inaugura en la Sala de Usos Múltiples del Centro de la Comunicación Jesús Hermida de Huelva la exposición ‘La ciudad y las sombras’, con fotografías en blanco y negro de Aniceto Moreno.

El autor es Licenciado en Bellas Artes, profesor de dibujo, diseñador y fotógrafo y las fotografías que expone son parte de un proyecto más amplio que persigue fijar imágenes construidas a partir de las luces y  las sombras de diversas ciudades por las que, cámara en mano, ha ido recorriendo sus calles y plazas, los lugares más propicios para conseguir las construcciones efímeras que componen los encuadres que le atraen.

Para ello, Aniceto Moreno ha captado imágenes en Huelva, Madrid, Sevilla, A Coruña, Burgos, Barcelona, Segovia, Salamanca y Lausana (Suiza), entre otras ciudades en rincones escogidos y a la hora en los que la luz es adecuada para sus intereses.

Según Andrés SanMiguel, la fotografía de Aniceto Moreno, se basa en una simplificación del mundo real que le lleva a estructurarlo alrededor de formas geométricas esenciales y sencillas en encontrar esas formas geométricas en la efímera composición que la luz y las sombras crean constantemente en nuestro mundo cotidiano, en la calle, recurriendo a contraluces, proyecciones de unos objetos sobre otros y en la profundidad que diferentes planos de sombra otorgan a nuestro panorama visual.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes hasta el 31 de marzo en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida, situado en la calle Presidente Adolfo Suárez 1, de Huelva.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies