Sábado 25 de Junio de 2022

Covid: 3 muertes más, en Valverde, Almonte y Moguer, este martes

0

Tres personas han perdido la vida a causa del Covid en la provincia de Huelva en las últimas horas, según los datos dados a conocer este martes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Las últimas víctimas mortales en la provincia son vecinos de Valverde del Camino, Almonte y Moguer, localidades en las que se han producido, desde el inicio de la pandemia, 4, 22 y 9 fallecimientos por Covid, respectivamente.

Con estas tres muertes la cifra total de fallecidos reconocidos oficialmente sube a 480, de los que 12 se han producido en lo que llevamos del mes de marzo.

Salud comunica también 127 nuevos contagios detectados en las últimas horas, con lo que la tasa de expansión de la enfermedad sube a 358, siendo la segunda peor de Andalucía (282 de media). El total de contagios se eleva ya a 80.458, de los que 76.262 han sido dados como curados, de ellos 154 en la jornada de hoy.

Además de la tasa de contagio, este martes suben de manera muy importante las hospitalizaciones, que han pasado de las 15 de ayer a 25. Lo que no cambia es que de los ingresados hay una persona que sigue siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La tasa de contagio provincial pasa a estar en 358, siendo el distrito sanitario Sierra-Andévalo Central donde peor situación hay, con 547 contagios por 100.000 habitantes en 14 días. En este distrito está la localidad con la tasa más alta de la provincia hoy, Santa Ana, que llega a 2.658, ya que en los últimos 14 días acumula 13 contagios en una población que no llega al medio millar de vecinos.


La tasa de contagio mejor sigue estando en el distrito Condado-Campiña, con 226, aunque dos de las muertes que se han comunicado este martes por Salud son vecinos de Almonte y de Moguer.

En el distrito Huelva-Costa los contagios siguen al alza y la tasa se sitúa hoy en 386, veinte puntos más que ayer. La localidad de esta zona con peor dato es San Silvestre, con una tasa de 2.144, ya que se han detectado 14 casos en dos semanas, en una población de algo menos de 700 vecinos.

Entre las localidades de mayor población de la provincia es Ayamonte la que presenta la situación más preocupante, con una tasa de 627, con 135 casos controlados en dos semanas, de ellos 78 en los últimos siete días.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies