Jueves 08 de Diciembre de 2022

Entrevista a María Pilar Malnero Martín

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Tenemos el placer de entrevistar a María Pilar Malnero Martín, una voz autorizada en la industria de la exportación de productos alimentarios y socia en Nags Global.

En la charla de hoy hablaremos de la gestión de una empresa y sobre los requisitos profesionales y académicos necesarios para dirigir una multinacional de productos alimentarios.

Empecemos por la base.


¿Cuál es la formación necesaria para trabajar al más alto nivel en una empresa de alimentación a nivel global?

Si hablamos únicamente de estudios académicos, sería conveniente tener una base sólida en contabilidad, marketing, economía y dirección de empresas. 

Mi formación tiene una base de los conocimientos anteriores gracias a cursar Dirección y Administración de Empresas y posteriormente amplié conocimientos con un Máster de Formación Integral en Zúrich.

En mi perfil de linkedin (María Pilar Malnero Martín) podéis encontrar más información al respecto. 

También tuve la oportunidad de comentarlo en una entrevista anterior (entrevista a María Pilar Malnero Martín)

En cualquier caso no me gusta generalizar, ya que en este sector te puedes encontrar grandes profesionales con diferentes tipos de formación. Pero creo que tener formación en las áreas que he comentado te puede ayudar mucho para desempeñar tu labor de forma adecuada en este sector.

Vayamos a la compañía ahora. ¿Qué es Nags Global?

Somos una compañía orientada a la importación y exportación de alimentos estratégicos para el consumo humano. 

Nos centramos actualmente en frutas, sobre todo tropicales, aceites, quesos y sus variedades y, en este último año, nos hemos unido a una bodega de España para ampliar nuestro mercado, en este caso con vinos.

Somos una empresa con trayectoria internacional desde el año 1998 que comenzó en Venezuela que fue en expansión por los países suramericanos y Norte América.

Dentro de nuestro grupo de empresas, Nags Global nace y se desarrolla como pilar fundamental dentro y fuera del territorio europeo, pasando a ser la compañía del holding con más base sólida, que sirve de puente comercial a fronteras internacionales.

A día de hoy nuestras conexiones comerciales se han expandido para países como Brasil, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y México.

¿Cuál es la función de Pilar Malnero Martín en Nags Global?

Mi función en la empresa es abordar muchas tareas, dada la infraestructura de nuestra compañía y de mi implicación en Nags Global. 

Pero se podría decir que mi papel principal es la captación de clientes para la compra venta de nuestros productos, eso quiere decir que soy la comercial o la relaciones públicas de la empresa.

Pongo especial énfasis en hacer estudios de mercado para introducir los productos de nuestro porfolio, tanto a nivel nacional como internacional. 

El producto donde mejor me identifico a la hora de comercializar es el vino, ya que es un producto que entiendo y me resulta muy sencillo introducirlo tanto en restaurantes de alto nivel como a nivel de distribuidoras, así como su exportación.

Aparte de la fruta, ¿Que otros alimentos importáis y exportáis?

Gracias a nuestra última colaboración, también exportamos vino, tanto tinto como blanco, además de un espumoso.

¿Cuál es el producto que más trabajáis?

Por volumen, podríamos decir que es el Aguacate, ya que ahora mismo se vende gran cantidad por su alto consumo.

Es un producto estratégico para nuestra empresa por sus propiedades y su gran aceptación a nivel internacional.

¿Qué cantidad de contenedores estáis importando?

En estos momentos estamos importando, solo en contenedores de aguacates, unos diez 10 semanales.

Sería en este momento muy difícil cuantificar otro tipo de productos, porque somos una empresa en expansión y los números son variables.

¿Estáis asociados algún productor o empresa tanto extranjera como nacional?

Estamos asociados a una empresa productora de aguacate y mango en República Dominicana y a nivel nacional estamos asociados a una Bodega de vinos en Medina del Campo (Valladolid).

En el futuro esperamos conseguir sinergias con empresas de nuestro sector para poder ofrecer los mejores productos de nuestra industria.

 ¿Qué le pide Pilar Malnero Martín al año 2022?

Centrándonos a nivel corporativo, nos encantaría posicionarnos en el nivel más alto en España como compañía importadora. 

Es un objetivo que, con trabajo duro y dedicación, será abordable a corto plazo. 

Confiamos en una propuesta de valor única y estamos seguros de que el cliente final va a valorarla.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies