Martes 16 de Agosto de 2022

Instituto de Nerva, seleccionado para acoger el Impulsa III

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

I.E.S. VAZQUEZ DIAZ 2El IES Vázquez Díaz de Nerva ha sido seleccionado para acoger el Proyecto Impulsa III. Hoy han dado comienzo los talleres, los cuales se extenderán a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo beneficiándose todo el alumnado del centro.

Este programa se concibe como un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar la formación del profesorado, así como el grado de adquisición de las competencias clave y la motivación del alumnado en riesgo de abandono escolar.

Estela Villalba, delegada de Educación y Deportes de la provincia de Huelva, ya resaltó en una de las visitas al centro educativo nervense la importancia que tienen este tipo de proyectos para el alumnado, los cuales ayudan a la motivación de los jóvenes.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

Por otra parte, el director del I.E.S. Vázquez Díaz, Rafael Prado, ha puesto de manifiesto que desde el centro educativo se apuesta por ofrecer una enseñanza de calidad y de formación para el alumnado. “Formamos un equipo con una clara prioridad basada en la formación de nuestros alumnos mediante métodos de aprendizaje diversos, apostando por la innovación educativa”.

Durante estos meses los jóvenes contarán de nuevo, con talleres de tecnología 3D, uno de los pilares de la cuarta revolución industrial. A través de sus sesiones aprenderán a imprimir diferentes proyectos de una forma didáctica y conocerán una de las herramientas con las que se podrán encontrar cuando accedan al mercado laboral.


Los talleres son una clara apuesta entre la innovación y la cultura de la zona, tocando diversos ámbitos como son la educación ambiental y el conocimiento del entorno, la cultura emprendedora, comunicación y lenguaje, programas culturales y hábitos de vida saludable.

Estos talleres también incentivan el tejido empresarial comarcal, saliendo beneficiados tanto empresas como personas en situación de desempleo, los cuales han sido contratados para la realización de la formación, produciéndose sinergias en la zona, tan beneficiosas para el desarrollo económico de la Cuenca Minera.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies