(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Jueves 30 de Junio de 2022

Los onubenses Javier y José Carlos Macías, juntos en la prestigiosa Cape Epic en Sudáfrica

0
Javier y José Carlos Macías

Javier Macías

Una de las pruebas ciclistas más duras y prestigiosas del mundo, la Cape Epic, tendrá representación española. En concreto, la dupla formada por los onubenses Javier y José Carlos Macías tomará la salida el próximo 20 de marzo en la localidad sudafricana de Lourensford.

Los hermanos Javier y José Carlos Macías llegan a la Cape Epic tras llevarse la Algarve Bike Challenge, en categoría Open Máster, por delante de la pareja formada por el cordobés de Palma del Río, Juan Pedro Trujillo y el sevillano Javier Ramírez Abeja y haber hecho pódium en el Desafío Andévalo 2Bike, Javier en los más alto junto a Alberto Barroso y el menor de los hermanos, en tercer lugar, acompañado de Antonio David Villegas.

Javier Macías, quien ejerció hace poco más de un mes de director técnico de La Leyenda de Tartessos, ha sido campeón de España XCO máster 30 y de la Andalucía Bike Race entre 2014 y 2016, medalla de bronce en el Campeonato de España XCE, 7º en el Mundial XCO, y seleccionador andaluz de MTB para el Campeonato de España. Recientemente, además de la ABC, se ha adjudicado el Desafío Andévalo 2Bikes corriendo junto al también onubense Alberto Barroso. Por su parte, José Carlos Macías ha sido campeón de España y ganador XCM en numerosas ocasiones a nivel andaluz.

La Cape Epic reúne a unos 680 corredores de todo el mundo en la zona del cabo occidental de Sudáfrica, para recorrer casi 700 kilómetros de recorrido y 17.250 metros de desnivel positivo acumulado, durante la 8 jornadas –un prólogo y siete etapas-. Montañas, bosques, costas, viñedos… Un terreno tan variado como exigente en el que los hermanos Javier y José Carlos Macías y el resto de corredores se encontrarán con senderos, impresionantes subidas rocosas, interminables descensos técnicos o ríos para cruzar. Entre las más de 40 ciudades que ha visitado la Cape Epic están enclaves míticos e históricos como Western Cape, entre otras.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies