Jueves 08 de Diciembre de 2022

Últimos días para inscribirse en las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Universidad de Huelva ha recordado que desde el pasado día 1 hasta el 18 de marzo puede presentarse la solicitud para participar en la convocatoria anual de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la Onubense, se precisa que a través del Portal de Distrito Único Andaluz, destinado al acceso a la Universidad en sus distintos niveles, se informa de la normativa básica estatal, acuerdo por el que se establece el acceso a Grados y donde se detalla la actualización de plazos y calendarios para ambas convocatorias.

Las personas interesadas tienen a su disposición en la web del Servicio de Gestión Académica (http://www.uhu.es/gestion.academica/) las correspondientes solicitudes de inscripción, así como el procedimiento a seguir para realizar dichas pruebas de acceso en la Universidad de Huelva.


Con el objetivo de brindar toda la información esencial de cara a estas pruebas, el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), en coordinación con el Servicio de Gestión Académica (SGA), han desarrollado dos videotutoriales –un vídeo para mayores de 25 años y otro para mayores de 45– que incluyen todas las orientaciones para el acceso a estas pruebas, las pautas administrativas a seguir, estructura, calendario y fechas más relevantes de la convocatoria. Estos videotutoriales pueden verse en la plataforma YouTube: Mayores de 25 años / Mayores de 45 años.

La vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, recuerda que todas estas acciones están enmarcadas en el Programa RUMBO, proyecto institucional promovido por este Vicerrectorado, que pretende acercar la Universidad de Huelva a los diferentes colectivos de estudiantes preuniversitarios a través de acciones que den a conocer la institución y aporten orientaciones de acceso, admisión y otras áreas de interés.

Los días 22 y 23 de abril tendrán lugar las pruebas de la Fase General y la Fase Específica para los mayores de 25. En el caso de las personas de más de 45 años, la celebración de los ejercicios de la Fase I será el 22 de abril, día a partir del cual se desarrollarán también las entrevistas para quienes hayan superado dicha Fase I.

En la convocatoria de 2021, un total de 140 personas se presentaron en la prueba de acceso a la Universidad para los mayores de 25 y 45 años en la provincia de Huelva.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies