Domingo 27 de Noviembre de 2022

El PP acusa al alcalde de Huelva de dar la espalda a los vecinos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, acompañado del concejal popular Francisco Millán, ha comparecido hoy en rueda de prensa para anunciar las preguntas de control que llevarán al pleno municipal del mes de marzo. Jaime Pérez ha acusado al alcalde Cruz de “dar la espalda a los vecinos y a los mayores eliminando servicios municipales de los centros sociales o anunciando inversiones que afectan a los barrios sin consultar ni presentar el proyecto a los vecinos”.

El Partido Popular en el Pleno del mes de marzo elevará una serie de preguntas de control para denunciar la situación de abandono de los centros sociales municipales como los Desniveles en La Orden, el Lazareto en Fuentepiña, el Joaquín Martín Quini en el Torrejón o el Cristina Pinedo en el Polígono San Sebastián. Concretamente los populares han denunciado el recorte de servicios en los centros con reducción del número de conserjes que sólo atienden y abren los centros en horario de mañana, o el cierre de los servicios de cafetería que impide que los mayores puedan desarrollar sus actividades con normalidad que incluyen bailes y fiestas de cumpleaños, así como talleres de memoria y mejora de la calidad de vida.

En concreto, los populares han denunciado la situación del centro social Cristina Pinedo que con el cierre de la cafetería y del servicio de bar impide que los mayores de la zona puedan acceder a un menú de comidas que aseguraba la buena alimentación de mayores que viven solos, el recorte en el servicio de conserjería que sólo se presta en turno de mañana, así como con la excusa del COVID no se han repuesto los cursos de cultura en los barrios, ni los talleres de memoria activa, ni los bailes ni fiestas de cumpleaños que servían para la convivencia entre mayores.


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido a Cruz que reponga todos y cada uno de los servicios con los que contaban los mayores en los centros sociales. “Es inadmisible que el gobierno de Cruz haya recortado y eliminado los servicios de los mayores en los centros sociales condenándolos al olvido, siendo lo más triste que sin el servicio de comidas se le priva a los mayores que viven solo de una alimentación adecuada y saludable». Además, el popular ha apelado a la “humanidad y sensibilidad de este gobierno municipal para que reponga servicios básicos para la población que más se lo merece como son los mayores de Huelva, a los que hay que devolver todo lo que ya han dado en su vida activa a Huelva, siendo parte fundamental de la memoria de nuestra ciudad”.

Las obras de la Edusi han centrado también la intervención del portavoz del PP en el consistorio capitalino. Para Jaime Pérez la presentación del proyecto del plan del Conquero es un ejemplo más del desinterés del alcalde por la opinión de los vecinos y un nuevo desaire a la participación ciudadana en la ciudad. El portavoz popular ha subrayado que “algo se hace mal cuando hasta ocho colectivos de la zona se quejan de no ser atendidos más si cabe cuando hace apenas dos meses se celebró una reunión de la comisión del Pulmón Verde del parque Moret sin que allí se diera cuenta del proyecto”. El PP destaca que la protesta contra el proyecto la presentan ocho asociaciones entre las que se encuentran las asociaciones de Las Colonias, El Carmen, La Merced, Mirador del Conquero, Parque Moret, Huelva te mira y Huertos escolares Colegio Manuel Siurot.

“El gobierno de Cruz se encuentra embarcado en una huida hacia adelante llevado por las prisas del mal estudiante que ya ve como no llega a la fecha del examen con los deberes hechos”. Esta es la única razón que explica que el gobierno de Cruz le de la espalda al movimiento vecinal y presente proyectos desfasados de la EDUSI que ya se encuentra fuera del plazo de ejecución para el que fue previsto 2016-2021.

Lo peor de todo, señala Jaime Pérez, es que estos proyectos incumplen el propio plan de movilidad que ha presentado el Ayuntamiento de Huelva recientemente. “La descoordinación, el descontrol y la ausencia de planificación son el común denominador en la acción del gobierno de Cruz que actúa a impulsos y sin una guía que les marque el camino lo que demuestra que estamos ante un gobierno agotado, sin ganas y aburrido”.

El portavoz popular ha detallado las obras de la EDUSI que han encontrado problemas de ejecución como la pasarela de la Hispanidad, las obras en Licinio de la fuente, las obras de la plaza del Torrejón junto a la calle Vicente Ferrer, las de la calle Argentina, las del santuario de la Cinta, la Plaza de los Templetes, la Plaza de Andalucía, la fuente vieja, el mirador del Conquero o las obras de la Plaza de los Dolores.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies