(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Viernes 01 de Julio de 2022

RentaMarkets, un grupo financiero que apuesta por la digitalización en sus servicios

0

En Rentamarkets están de enhorabuena, ya que recientemente se han adherido a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como empresa asociada.

Con esta apuesta, la organización pone de manifiesto su compromiso para seguir aportando competitividad al tejido económico español, algo que lleva haciendo desde hace más de 30 años. Para los que aún no lo conozcan, rentamarkets es un grupo financiero independiente que ofrece servicios como:

Gestión de fondos de inversión, gestión de carteras, planes de pensiones- Broker online de acciones, renta fija, fondos de inversión, CFDs- Banca financiera y de inversión; gestión de riesgos, asesoramiento y soporte financiero.

En su catálogo de actividades se contemplan prácticamente todas las que guardan relación con la inversión financiera y el asesoramiento  y soporte en estos sectores.

El grupo analiza de manera constante y continua cuál es la situación idónea para los inversores. En estas últimas semanas, tras el inicio de la guerra en Ucrania, se están detectando muchos cambios.


Ignacio Fuertes, director de inversiones de Rentamarkets, recomienda optar por perfiles más conservadores a la espera de nuevas oportunidades más rentables una vez se alcance la estabilidad macroeconómica.

Acuerdo con la CEOE, una apuesta por el crecimiento

Con el acuerdo alcanzado con la principal patronal de empresarios del país, Rentamarkets tendrá acceso a los servicios, actividades, iniciativas y programas que la Confederación ofrece a sus asociados.

A cambio de esto, la empresa se compromete a aportar su experiencia en el ámbito de la gestión y la inversión financiera. Cabe señalar en este aspecto que Rentamarkets cuenta con más de 30 años de experiencia en inversión en mercados financieros de todo el mundo, acumula más de 1.000 millones de euros en activos gestionados y ofrece un ratio de solvencia superior al 30% en sus operaciones.

José Rodríguez  Pérez, director general de la empresa y que fue a su vez el primer gestor de un Hedge Fund en España de renta fija en los años 90, ha señalado que este acuerdo tiene como propósito contribuir a una economía más sostenible y desarrollar nuevos modelos de negocio para generar riqueza y empleo.

Por parte de la CEOE, su secretario general José Alberto González-Ruiz, muestra su satisfacción por asociarse con un grupo financiero tan relevante en España y Europa. En un momento como el actual donde todas las empresas buscan nuevas fórmulas de financiación, ir de la mano de un grupo tan experimentado y tan vinculado a la innovación es garantía de éxito.

Versa, la apuesta digital de Rentamarkets

Desde la refundación como Rentamarkets en 2010, la compañía ha ido alcanzando logros que le han permitido situarse como todo un referente en el asesoramiento financiero. Sus ámbitos de actuación se han ido desarrollando y profundizando enormemente.

En 2013 se transformó en sociedad de valores y un año más tarde se embarcó en el asesoramiento de seguros y mutualidades. Ya en 2016 la compañía creó una sociedad gestora y en 2017 dio un paso más para expandir el modelo de negocio a clientes particulares.

En los últimos años ha ido adquiriendo portales y empresas importantes como Orey Financial y Ahorro.com, y la novedad más reciente, de hace solo unos meses, es el lanzamiento del configurador de carteras versa.

Con Versagestión, el objetivo es duplicar el volumen de negocio en tres años. Eso supondría llegar a la cifra de 2.000 millones de euros. El elemento diferencial de este configurador de carteras es que la gestión de fondos es personalizada, en ella el cliente puede decir lo que quiere y lo que no quiere.

¿Cómo funciona Versa por dentro? ¿Cómo son sus entrañas?

La apuesta por la digitalización en Rentamarkets tiene un nombre protagonista: Versa. En una reciente entrevista en el podcast de Mercado Abierto, el gestor comercial de la empresa, Daniel García García, afirmaba que el secreto del éxito está en sesgar al cliente.

El propósito de la empresa es dinamizar y anticiparse a los entornos volátiles del mercado. Con las carteras individuales y personalizadas para cada cliente, este se siente más respaldado y más seguro de sus operaciones.

La fórmula que siguen desde Versa para lograr esa cercanía con los clientes es el contacto directo, preguntando y viendo cuáles son sus prioridades. Sin dejar de lado la calidad, estos también pueden acceder a fondos más baratos, pero para que sea una buena apuesta hay que sesgar a los clientes, o lo que es lo mismo, conocer sus intereses y examinar cuáles son sus posibilidades de éxito.

Y todo esto, desde el ordenador, el teléfono móvil o por teléfono. La combinación de tecnología y equipo humano es lo que hace de Vesga uno de los servicios más atractivos de Rentamarkets.

El gestor de fondos, como ya vimos anteriormente, es toda una referencia en el mercado español y europeo. La reciente colaboración con la CEOE va a impulsar aún más su presencia como compañía experta en el sector financiero.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies