Jueves 08 de Diciembre de 2022

UP Aljaraque pide ampliar los horarios de autobuses con Huelva y Punta

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Aljaraque defenderá en el Pleno de este viernes una iniciativa con la que reclama al Consorcio de Transportes Metropolitano de la Costa de Huelva el incremento de la frecuencia de los autobuses de la empresa Damas que conectan los diferentes núcleos urbanos de Aljaraque con la ciudad de Huelva y con el municipio vecino de Punta Umbría.

En concreto, Unidas Podemos por Aljaraque pide que los autobuses de Damas amplíen su horario hasta las diez de la noche y durante el fin de semana, en las paradas ubicadas en Aljapark y el polideportivo. Actualmente, el último autobús procedente de Huelva que llega a estas paradas lo hace a las 17 horas, mientras que media hora después sale desde allí el último con destino Huelva y sólo en los días laborables. Estos horarios hacen que las personas residentes en esta parte del municipio, alejadas del centro del casco urbano de Aljaraque, afronten dificultades para desplazarse hasta allí para coger los autobuses que van a Huelva.

El portavoz de Unidas Podemos por Aljaraque en el Ayuntamiento, Sebastián Rivero, expone que en esta parte del municipio “hay una gran demanda y necesidad de transporte público para sus habitantes”, al mismo tiempo que se “quejan sus residentes por las dificultades que tienen para coger los autobuses hasta Huelva”.


La propuesta de Unidas Podemos incluye también el incremento de la frecuencia de autobuses entre Punta Umbría y los diferentes núcleos urbanos de Aljaraque, ya que “durante la época estival los que hay van siempre repletos, con aglomeraciones y retrasos en las paradas”, explica Rivero. El portavoz municipal de Unidas Podemos señala que el Consorcio de Transportes “dispone de medios para hacer que la empresa concesionaria (Damas) ponga más autobuses, con lo que se mejoraría enormemente las condiciones del tránsito de la población y las reivindicaciones de nuestras vecinas y vecinos, para lo que proponemos que el Ayuntamiento se lo reclame, respaldando esta propuesta”.

Por otra parte, Unidas Podemos pide por medio de otra iniciativa en el Pleno municipal, la elaboración de un Plan Municipal de Igualdad, dirigido a toda la ciudadanía, en cuyo diseño participen las distintas fuerzas políticas del Pleno, así como las asociaciones locales y la representación sindical municipal, coordinándose desde el Centro de la Mujer. Asimismo, UP añade que el Ayuntamiento recoja una partida económica en los próximos presupuestos municipales destinada a elaborar y poner en marcha un Plan Local de Igualdad.

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies