Domingo 27 de Noviembre de 2022

Covid: La muerte de un vecino de Villablanca eleva a 481 las víctimas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Un vecino de Villablanca ha sido la última víctima mortal a causa del Covid en la provincia de Huelva, en las últimas horas, según los datos dados a conocer este jueves por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Es la segunda muerte que el Covid provoca en esta localidad onubense desde el inicio de la pandemia, que ha provocado ya 481 muertes en el conjunto de la provincia, según los datos oficiales.

La situación a nivel provincial cambia muy poco respecto a la jornada de ayer, puesto que en las últimas horas se han detectado 233 nuevos contagios, lo que supone un incremento ligero de la tasa, que se eleva a 364, frente a los 360 de ayer miércoles. La tasa ha subido 60 puntos en lo que llevamos de mes y la tendencia de los últimos días es a subir, de forma ligera pero continuada.

Las personas hospitalizadas por Covid, aunque se mantienen en unos niveles bajos, suben en tres respecto a hace solo 24 horas. Ya son 26 los ingresados en centros hospitalarios de la provincia, de los que dos tienen que ser atendidos en la UCI, debido a su especial gravedad.


Otro dato negativo es que, por segundo día consecutivo, Salud comunica menos curados que nuevos contagios. En las últimas horas se han dado por curados 189 onubenses, por lo que sigue ensanchándose la diferencia entre el número total de casos reconocidos oficialmente (80.906), desde el inicio de la pandemia, y los que han superado la enfermedad (76.495).

Pocos cambios en los tres distritos sanitarios, que siguen en Nivel 0 de alerta por Covid, aunque con tasas bien distintas. El Sierra-Andévalo Central, con una tasa de 531, están por encima del riesgo extremo, mientras que el Condado-Campiña está en 227 y el Huelva-Costa en 399.

Por localidades, la poblaciones con peores datos son Santa Ana la Real (tasa de 2.454), Cumbres de Enmedio (1.886), San Silvestre de Guzmán (1.684) y El Cerro de Andévalo (1.293). De las poblaciones con más de 10.000 habitantes los peores datos se dan en Ayamonte (725), Isla Cristina (655) y Valverde del Camino (652).

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies