Jueves 30 de Junio de 2022

La Muestra de Música Antigua de Aracena lanza su oferta de cursos

0

 Muestra de Música Antigua 'Castillo de Aracena' cursosLa Muestra de Música Antigua de Aracena es uno de los festivales más prestigiosos de España, recorre Edad Media, Renacimiento y Barroco a través de instrumentos y criterios de interpretación de época de manos de primeras figuras a nivel mundial.

El próximo mes de agosto alcanzará su 29ª edición, de nuevo apostando por la formación de primer nivel a través de un programa de cursos especializados que se sumarán a los conciertos.

Este año, se amplía la oferta, que se vio reducida a dos cursos en la pasada edición, por la pandemia. Serán cuatro las formaciones que se ofrezcan de manos de especialistas reconocidos. Repetirán, de la pasada edición, los maestros Jorge Enrique García Ortega, a quien se sumará Bruno Campelo, en Canto Histórico para solistas y coro, y Aníbal Soriano Martín que impartirá el curso de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco y Bajo Continuo.

Otro curso abordará instrumentos como la viola da gamba, consort y violonchelo barroco, de manos del maestro Leonardo Luckert, y se retomará un clásico de la muestra, el tradicional curso de construcción de instrumentos de arco antiguos, que impartirá el lutier Pablo Soriano.

Las inscripciones se realizarán mediante los correos electrónicos de los profesores (indicados en el cartel), hasta completar plazas.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies