Domingo 26 de Junio de 2022

‘Ampliando metas’: un gran mural sobre deporte inclusivo en Moguer

0

El Patronato de Deportes de Moguer se viste con un gran mural sobre deporte inclusivo‘Ampliando Metas’ es el título de gran mural que desde este jueves viste las paredes del pabellón Cepsa en el Centro Municipal de Deportes de Moguer, una iniciativa que pretende promover la importancia del deporte inclusivo y reconocer la valía de grandes deportistas que son ejemplo constante de superación.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y la concejala de Deportes Paqui Griñolo han inaugurado el nuevo mural que representa a cinco deportistas moguereños y de localidades cercanas que han logrado ser referencia en sus disciplinas, unos deportistas que han acudido al acto junto a sus familiares para apoyar esta iniciativa y recibir el reconocimiento del PMD de Moguer por su trayectoria.

Los protagonistas de este mural que ha diseñado el artista gráfico local Miguel Rodríguez son: la triguereña Carmen González, triatleta paraolímpica en Sydney y campeona del mundo y de Europa en paratriatlón y paraduatlón respectivamente; la lucenera Blanca Betanzos, pentacampeona del mundo de atletismo para personas con discapacidad intelectual con varios récords nacionales en su haber y el jugador de balonmano moguereño Dani Serrano, formado en la cantera del PAN Moguer que logró el ascenso a Liga Asobal con el Torrelavega y se encuentra concentrado ahora con la selección española junior.

En este mural por el deporte inclusivo también está la jugadora de baloncesto Rosa Garrido, formada en el club Ciudad de Moguer y debutante en Liga Femenina 1 con sólo 16 años y ya con una larga trayectoria en la élite nacional de la canasta; y el joven moguereño miembro del Club Onubense de Deporte Adaptado, Serafín Griñolo, que cuenta en su palmarés con numerosas medallas nacionales en distintas pruebas atléticas.

Además de los familiares y amigos de los deportistas que ilustran el mural también asistieron a su inauguración los chavales de la Asociación de Jóvenes Especiales Abriendo Puertas, entidad a la que pertenece también Serafín Griñolo.


Durante sus intervenciones, tanto Cuéllar como Griñolo felicitaron a los protagonistas del mural y destacaron el valor del deporte como herramienta para lograr la plena inclusión social, y afirmaron la firme voluntad del Ayuntamiento y el PMD de Moguer por seguir fomentando iniciativas que permitan a todas las personas sin excepción disfrutar de los valores y los beneficios para la salud que conlleva la práctica deportiva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies