Domingo 26 de Junio de 2022

Punta Umbría convoca el Premio de Poesía de Primavera 2022

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha convocado ya el Premio de Poesía de Primavera 2022.

El concejal delegado de Cultura, Luis Manuel Alfonso, ha puesto en valor las distintas actividades que el Consistorio tiene en marcha relacionadas con las letras y ha subrayado que este certamen es “una oportunidad para todos los puntaumbrieños que tengan inquietudes literarias”. También considera que el Premio de Poesía de Primavera 2022 supone “una buena opción  para que los más pequeños se inicien en este género”.

El plazo para la presentación de los poemas finaliza el 31 de marzo. Las obras deberán ser remitidas por correo electrónico a [email protected] o entregarlas en papel en el Centro Cultural, especificando que es para el “Premio de Poesía de Primavera 2022”.

Los escritos, con tema libre, deberán ser propios y con una extensión limitada a 40 versos para los más pequeños y a 60 si tienen 14 años o más.

Si se envía por correo electrónico, debe tenerse en cuenta que tenga formato PDF o Word, incluyendo dos archivos: uno con el texto y otro con la plica, en el que aparecerán los datos del autor o autora (edad, categoría en la que participa y nombre del centro en el que cursa estudios). Si se opta por entregar en papel, se entregarán igualmente dos sobres: uno con el texto y otro con los datos.


La selección de los trabajos premiados la realizará un jurado elegido por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento puntaumbrieño. El fallo se hará público el jueves 7 de abril, en un acto en el que los autores finalistas harán lectura de las obras y se entregarán los galardones.

Se concederán dos premios por categoría consistentes en lotes de libros y material escolar.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies