Lunes 27 de Junio de 2022

Profesores de primaria de Lepe se forman en competencias emocionales

0

El Ayuntamiento de Lepe junto con el Centro de Profesores Huelva-Isla Cristina, y a través del programa Lepe Siente, ha llevado a cabo un ciclo de formación en competencias emocionales dirigido al profesorado de primaria, durante 15 horas distribuidas en 5 días.

El buen trabajo realizado por las personas participantes se ha debido a su disposición y generosidad a la hora de compartir lo que han sentido, aportando de este modo la materia prima con la que se ha trabajado. Desde el proyecto Lepe Siente se ha destacado la importancia de una metodología vivencial, ya que dentro de los contenidos hay actitudes facilitadoras del aprendizaje, como la escucha activa, legitimar y validar las emociones y la creación de un ambiente seguro, respetuoso y de cuidado.

En estas sesiones se han trabajado dos competencias emocionales: Conciencia y regulación, desarrolladas a través de actividades y técnicas cuidadosamente diseñadas y adaptadas.

Una de las líneas de actuación del proyecto Lepe Siente, donde se encuadra esta acción formativa, consiste en promover y facilitar la práctica de la educación emocional en los centros educativos, programando anualmente actividades para docentes, alumnado y familias.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies