Sábado 25 de Junio de 2022

Huelva presenta su oferta en la Bolsa Internacional de Turismo de Lisboa

0
Bolsa Internacional de Turismo de Lisboa

Bolsa Internacional de Turismo de Lisboa

La provincia de Huelva presenta estos días su oferta turística en la Bolsa Internacional de Turismo de Lisboa, Travel Market 2022, la feria más destacada del sector del turismo en el país vecino. El Patronato Provincial de Turismo, integrado en la Agencia Destino Huelva, ha diseñado esta acción promocional, primera que se lleva a cabo tras la firma del Pacto Provincial por el Turismo de Huelva, de la mano de la Asociación Provincial de Hoteles, del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva.

En concreto, 27 establecimientos onubenses, que representan un total de 12.556 plazas distribuidas entre hoteles, apartamentos turísticos y casas rurales, presentan la oferta de alojamiento de Huelva en uno de los mercados emisores más importante para el Destino Huelva.

Una de las cuestiones que diferencia esta feria de otras es que durante los días 18 a 20, el público general puede realizar gestiones de compra directa en el stand que se ha habilitado, aspecto este que pretende incrementar la contratación de cara a la Semana Santa y verano en este mercado.

Se trata de la primera acción promocional que se lleva a cabo después de la firma del Pacto Provincial por el Turismo el pasado 24 de febrero. Es, por tanto, la primera vez que se realiza una acción de promoción del destino bajo el marchamo DTI “Destino Turístico Inteligente”, distintivo con el que ya cuenta la provincia de Huelva.

Con esta acción, se busca reforzar, tras la pandemia y sin perder de vista la situación que el conflicto en Ucrania puede provocar en el comportamiento de los mercados centro europeos, el principal mercado internacional que operan en nuestro destino como es el mercado portugués. Un destino emisor que en términos cuantitativos suponía en 2019, 2020 y 2021 un total del 28,92%, el 23,74% y el 38,88% respectivamente del total de los viajeros internacionales que visitaban nuestro destino y que producían un total de pernoctaciones que alcanzaban el 20,52%, el 22,10% y el 38,65% de las registradas esos mismos años para el mercado internacional.


Entrar de lleno en la planificación, gestión y promoción de la oferta turística de la provincia es la tarea encomendada a la Agencia Destino Huelva. Para ello ha alcanzado acuerdos con las organizaciones empresariales con el objetivo de desarrollar acciones que mejoren la colaboración público-privada, entre ellas las promocionales, así como otras para la mejora de la competitividad del sector, como la iniciativa Biosphere que proporcionará certificados de sostenibilidad con validez en toda Europa y en las principales plataformas digitales de venta como Booking, Tripadvisor o Trivago.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies