Viernes 09 de Diciembre de 2022

BUSF responde a la emergencia de Ucrania con el envío de 8 toneladas de material sanitario

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

BUSF responde a la emergencia de Ucrania con el envío de 8 toneladas de material sanitarioBomberos Unidos Sin Fronteras BUSF ha respondido a la emergencia que se está viviendo a consecuencia de la guerra de Ucrania con el envío de ocho toneladas de material sanitario. Un contingente humanitario que tiene como destino la localidad ucraniana de Mukácheve, a la que se prevé que se pueda llegar este domingo por la noche, con el fin de tratar de ayudar lo antes posible a los numerosos damnificados por esta gravísima catástrofe.

Al respecto, el responsable del Grupo de Intervención ante Catástrofes G.I.C. de BUSF, y miembro del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, Antonio Nogales, ha querido poner en valor  que “gracias a la colaboración de hospitales y clínicas privadas, a las que hicimos un llamamiento para que hicieran donaciones a gran escala, ayer pudo partir desde la capital onubense un tráiler cargado con medicamentos y con todo tipo de material  sanitario, que esperamos  pueda ser entregado en Ucrania al ejército y llegar a los hospitales”.

Por su parte, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha mostrado su satisfacción “por la implicación y generosidad que una vez más han mostrado los bomberos onubenses ante una situación tan devastadora como la que se está viviendo en Ucrania, recabando la máxima ayuda y sumando esfuerzos para llegar a quienes más lo necesitan en estos momentos”.


Para el Consistorio onubense, señala Albillo, “es un orgullo contar con estos magníficos profesionales, a los que ponemos a disposición de las urgencias que los requieran, aportando nuestro granito de arena y la colaboración que pueda resultar más eficaz ante una tragedia de tal magnitud como la que está viviendo el pueblo ucraniano”.

Entrega equipos de protección a bomberos en UcraniaEn este sentido, cabe destacar que además del envío de este material sanitario, gracias a BUSF se han mandado también a Ucrania, a través de la frontera con Eslovaquia, un total de 35 equipos de protección que están destinados a los bomberos ucranianos y que ya han podido ser  recogidos  en la localidad ucraniana de Ternópil.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies