Martes 29 de Noviembre de 2022

Estos son los campeones de la fase provincial de la Liga LED en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Liga Led HuelvaLa fase provincial de la Liga Edúcate en el Deporte (Liga LED) ha concluido esta semana con la celebración del encuentro final de la modalidad de baloncesto masculino y femenino 3×3, en el CDP Molière de la capital. El miércoles, los equipos protagonistas han sido por parte masculina el CDP Molière de Huelva, el CDP Juan Luis Vives de Huelva y el IES Bitácora de Punta Umbría, y, por la parte femenina, el  CDP Colón de los Hermanos Maristas de Huelva, el IES Bitácora de Punta Umbría y el IES Puerta de Andalucía de Santa Olalla de Cala. Todos los equipos han protagonizado una vibrante jornada deportiva donde con un magnífico ambiente

Los campeones de la fase regular provincial, según modalidad, son, en fútbol-sala masculino, el IES San Antonio de Bollullos del Condado; en balonmano masculino, el IES Fuentepiña de Huelva; en baloncesto 3×3 femenino, el CDP Hermanos Maristas de Huelva,, y en la modalidad masculina, el CDP Molière, mientras en voleibol femenino el ganador ha sido el  IES Puerta del Andévalo de San Bartolomé de la Torre.

Todos los primeros clasificados de esta primera Liga LED disputarán ahora los cuartos de final los días 25, 26 y 27 de marzo, que, en el caso de Huelva, será contra equipos de Sevilla. Los ganadores de estos cuartos de final accederán a una gran fiesta del deporte escolar en la Final Four que se disputará en la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga) del 11 al 13 de abril.


Con respecto a la liga LED, la delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, ha insistido en la importancia que supone este programa para “incentivar la práctica deportiva en edad adolescente, en unas edades críticas para su abandono y que, además, permite trabajar las competencias relacionadas con la salud y con el bienestar emocional de nuestro alumnado”.

La Liga LED es un programa deportivo de competición entre equipos de centros educativos con alumnado de primero y segundo de Educación Secundaria, que, para este Curso 2021/22, ha puesto en marcha la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas de Baloncesto, Balonmano, Fútbol y Voleibol, con el principal objetivo de evitar el abandono de la práctica deportiva en estas edades.

Los equipos participantes en la Liga LED han conseguido dinamizar a los centros implicados e ilusionar a muchos adolescentes en sus aficiones. La Junta de Andalucía ha cubierto los gastos de desplazamientos y de arbitrajes, completando una competición en formato liga a una vuelta donde todos han jugado contra todos. Los días de competición han sido siempre los miércoles.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies