Lunes 27 de Junio de 2022

Cortes de tráfico por el XXII Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’ este domingo

0

Con las inscripciones agotadas desde hace semanas, Punta Umbría vivirá este domingo el duatlón más importante del año de toda Andalucía.

Organizado por el Ayuntamiento de Punta Umbría, en colaboración con la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, además será la 3ª prueba puntuable para el Circuito Andaluz de Duatlón 2022 y la 1ª prueba puntuable para la II SuperLiga Andaluza de Clubes de Triatlón.

El municipio cuenta con una gran experiencia en la organización de campeonatos de alto nivel y en 2020 fue la sede del Campeonato de Europa de Duatlón.

En palabras del concejal delegado de Deportes, Alejandro Rodríguez, “se trata de una competición muy atractiva, tanto para los deportistas como para sus acompañantes y para cualquier espectador que quiera acercarse a la zona”.

Además, ha recordado que Punta Umbría se encuentra en estos días disfrutando del Carnaval de la Luz, tras posponer la fiesta tres semanas por la incidencia covid”. Así, el mismo domingo tendrá lugar la ruta de bares de las comparsas y chirigotas participantes por los establecimientos hosteleros del pueblo, a partir de las 16.00 horas”.


“Para Punta Umbría el binomio deporte-turismo es fundamental y llevamos mucho tiempo trabajando en ello”, asegura el concejal de Deportes, “potenciando esta sinergia con campeonatos como el Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’ para combatir la desestacionalización”.

En esta ocasión, el circuito tendrá como base los aparcamientos situados en la zona de Puntamar de la avenida del Océano. Allí estará situada la salida, la meta y las transiciones. La salida tendrá lugar a las 10.30 horas en modalidad femenina y a las 12.30 para los hombres.

La prueba comenzará con 5 kilómetros de carrera a pie a través de un circuito urbano que la avenida del Océano. El segundo tramo, dos vueltas sobre un circuito de 10 kilómetros que pasará por la carretera A-5050. La competición concluirá con un nuevo tramo de carrera a pie de 2,5 kilómetros. Todas estas zonas permanecerán cerradas al tráfico hasta la finalización del evento.

Cortes de tráfico

En concreto, hay varios cortes de tráfico programados para que se realice este XXII Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’. Así, la carretera A-5050 desde la rotonda del Hotel Barceló hasta el Camping La Bota estará cortada desde las 9.30 hasta las 14.00 horas. También la avenida del Océano desde la calle Álamo hasta el hotel Barceló, desde las 9.30 hasta las 14.00 horas.

También estará prohibido el estacionamiento en la bolsa de aparcamientos situada junto al chiringuito Camarón desde hoy viernes, 18 de marzo, hasta el lunes, día 21.

Palmarés

Entre el palmarés del ‘Playas de Punta Umbría’ se extraen nombres como el del campeón del mundo, Emilio Martín, o medallistas internacionales como Ana Burgos, María Pujol o Irina Abysova.

Para el domingo vuelve a partir como favorita en categoría femenina Sandra Schenkel, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, que podría llevarse el Campeonato y el Circuito este domingo con una victoria. Destaca la ausencia de Sonsoles Panadero, del Tritrain4You Málaga, que no podrá asistir a la competición por motivos personales, hecho que seguro tratará de aprovechar la actual tercera clasificada, Raquel Hernández, del Montilla-Córdoba Triatlón y sus perseguidoras directas.

En categoría masculina, el hombre a seguir en este duatlón será Cristóbal Valenzuela, del Saltoki Trikideak. Seguido muy de cerca por el tándem de Sergios del Isbilya – Sloppy Joe´s, Correa y Ortiz que, como segundo y tercer clasificados del circuito, tratarán a toda costa de evitar que Valenzuela se lleve el Campeonato y el Circuito este domingo.

Colaboran en el XII Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’ Coca Cola, Good Berry Fruits, MotoClub ‘Los Chispas’, Hotel Barceló Punta Umbría, IES Alto Conquero, los centros deportivos Al Ándalus y Japón Sport, así como los voluntarios deportivos del Servicio Municipal de Deportes de Punta Umbría.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies