Domingo 03 de Julio de 2022

6 localidades de Huelva superan la tasa Covid de 1.000 casos

0

Suben a seis, este viernes, las poblaciones de la provincia de Huelva que superan la tasa 1.000 de contagio por Covid. Son pequeñas poblaciones localizadas en la Sierra y el Andévalo: Santa Ana la Real (3.067), Cumbres de Enmedio (1.886), San Silvestre de Guzmán (1.378), Los Marines (1.219), Aroche (1.083) y Corteconcepción (1.050), según la información facilitada por la Consejería de Salud.

De las poblaciones con mayor población, las tres que destacan por su datos negativos, estando por encima del límite 500 que marca el riesgo extremo de expansión, son Ayamonte (702), Isla Cristina (683) y Valverde del Camino (597).

La media provincial se sitúa este viernes en 369 casos por 100.000 habitantes en 14 días, con lo que prosigue la lenta pero continuada subida. En las últimas horas, el número de contagios detectados por Salud ha sido de 217, y es en  el distrito sanitario de la Sierra-Andévalo Central donde se tienen los mayores incrementos. Los 531 de tasa que tenía ayer esta zona han pasado a ser 569.

Los otros dos distritos sanitarios prácticamente continúan como ayer jueves y sus tasas son bajas si se comparan con la Sierra. El Condado-Campiña tiene hoy una tasa de 229 y el Huelva-Costa de 399, con Huelva capital en 383.

El mejor dato de los ofrecidos hoy por la Consejería de Salud es que no hay que lamentar ninguna víctima mortal, por lo que se mantienen las 481 en total desde el inicio de la pandemia, 13 de ellas en los 18 días que llevamos del mes de marzo.


Lo que sí empeoran de nuevo son las hospitalizaciones, que se elevan a 28, con lo que se han casi duplicado respecto a las que había el pasado lunes (15). Dos de los hospitalizados están siendo atendidos en la UCI, que es la misma cifra que hace 24 horas.

En cuanto a los curados, un día más son menos que los nuevos casos controlados. En total se han dado por curadas en las últimas horas 196 personas.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies