Lunes 27 de Junio de 2022

Cs pide un plan especial de limpieza para eliminar el barro en Huelva

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoría, ha pedido al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, que realice “un esfuerzo” desde el equipo de Gobierno para poner en marcha de manera urgente un Plan Especial de Limpieza para eliminar el barro de todas las calles de Huelva que están afectadas tras las lluvias de arena de los últimos días.

García de Longoria ha explicado que “la suciedad se ha quedado en todas las calles, plazas, edificios, monumentos y mobiliario urbano de la ciudad de Huelva, ha afectado a toda la capital y tenemos que conseguir devolver a todos los barrios, por lo menos, a la situación previa que tenían antes de la calima”.

El portavoz municipal ha señalado que al igual que se ha llevado a cabo ya la limpieza en el Ayuntamiento de Huelva o la Casa Colón por parte de los servicios municipales, “necesitamos que se ponga en marcha con agilidad una actuación en todas las zonas de Huelva y que se afronte esta situación tras los efectos meteorológicos que han afectado a casi todas las provincias de España”.

Según García de Longoria, “no se trata sólo de una cuestión estética o de limpieza, estamos hablando de que la permanencia de este polvo en la ciudad puede provocar problemas de salud al respirarlo e incluso problemas de seguridad al quedarse el barro en la calzada pudiendo ocasionar accidentes de tráfico”.

El portavoz de Ciudadanos ha señalado que, además, en esta ocasión “llueve sobre mojado, porque la calima sólo ha hecho empeorar una situación generalizada de falta de limpieza en toda la ciudad, especialmente en los barrios más alejados del Centro de la capital que ya de por sí planteaban una situación bastante deficiente en cuanto a limpieza”.


En este sentido, García de Longoria ha criticado que “una vez más, el Ayuntamiento de Huelva no lleva a cabo una gestión eficaz y soluciona con agilidad los problemas que afectan a los onubenses que están comprobando que van pasando los días y la arena y la suciedad permanece en sus calles sin que haya habido ningún anuncio por parte del equipo de Gobierno que ofrezca una solución”.

Ante esta situación, el portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Huelva ha pedido al alcalde que se pronuncie, ofrezca una solución rápida e informe a los onubenses de las tareas especiales de limpieza que se vayan a realizar detallando los lugares y las fechas para que la ciudad pueda volver cuanto antes a la normalidad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies