Domingo 27 de Noviembre de 2022

El Ayuntamiento de Huelva oferta dos cursos de Ayuda a Domicilio

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad y con la colaboración de Cruz Roja, como entidad adjudicataria de la formación, está organizando dos cursos de Ayuda a Domicilio, con certificado de profesionalidad, destinados a colectivos vulnerables, con especiales dificultades para la inserción laboral vinculados a la zona de implementación de EDUSI y a las personas vulnerables con las que también se trabaja a través de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis).

En total, hay 30 plazas disponibles, para estos dos itinerarios integrados de inserción en la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio, una actividad que, según la Estrategia Española de Activación de Empleo, cuenta con grandes oportunidades de crecimiento.

Se trata de acciones de 600 horas cada una, que incluyen formación teórica y práctica homologada por el Servicio Andaluz de Empleo con Certificado Profesional, por lo que se exige contar con el título de Graduado en ESO.


La intención es comenzar con esta formación a finales de este mismo mes de marzo o principios de abril, prolongándose hasta después del verano, ofreciendo turnos en horario de mañana y de tarde.

Para la selección del alumnado, se están celebrando estos días sesiones informativas, aunque todavía es posible inscribirse dirigiéndose a los tres centros sociales de referencia en Marismas del Odiel (959263742); La Orden (959 153301); y El Torrejón (959153315).

La iniciativa se enmarca en la línea de actuación 17, destinada a implantar planes formativos adaptados a las necesidades actuales y potenciales, demandados por el mercado laboral, con especial atención a la integración de la mujer, jóvenes y parados de larga duración que contempla la Edusi, Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de la Ciudad de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE), con financiación de la operación en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, dentro del eje estratégico, Huelva contra la desigualdad y la pobreza.

De esta forma, con estas acciones formativas se trabaja para mejorar la inserción de las personas en situación o riesgo de exclusión social a través de itinerarios personalizados que faciliten el acceso a los sistemas de protección social, suponiendo, en definitiva, una manera de hacer Europa.

Para ello, a lo largo de todo el proceso, las personas beneficiarias deberán estar tutorizadas y recibirán orientación de manera continua. Se realizarán tutorías individualizadas con cada uno de los participantes con la finalidad de favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las tutorías centrarán la atención en el alumno para ayudar a promover y potenciar el desarrollo de sus capacidades, competencias y habilidades. También se prestará atención a la situación personal de las personas beneficiarias y su entorno social. Los tutores mantendrán entrevistas y encuentros con cada participante para el seguimiento de aspectos académicos, actitudinales y personales.

El objetivo último de los itinerarios es la inserción en el mercado de trabajo, para ello, los participantes estarán acompañados en su proceso, reforzando las técnicas adecuadas para la búsqueda de empleo.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies