Lunes 27 de Junio de 2022

Así son los nuevos varales de la Virgen de la Paz

0

En la mañana de este viernes, a las 12.00 horas, ha tenido lugar el acto de presentación de los varales del paso de palio de Nuestra Señora de la Paz, y el nuevo dosel de cultos, de la Hermandad de los Mutilados de Huelva capital.

Los varales son obra del taller de Orfebrería de los Hermanos Delgado López de Sevilla. Mientras que los diseños del Dosel de culto y los faldones son de Abraham Ceada y Rafael Infante, respectivamente.
En la presentación del acto han estado presente antiguos hermanos mayores, la prensa y la presencia de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, y la delegada de la Fundación Cajasol, Matilde Valdivia.
Tras la finalización de la presentación ha tenido lugar la firma del contrato de patrocinio con la presidenta del Puerto para la ejecución del altar de culto, quien ha puesto en valor la labor que realizan las Hermandades. «Promocionan nuestra cultura y patrimonio, aportan muchos beneficios a los comercios y, además, ayudan a los demás con sus obras sociales. Para el Puerto de Huelva, es un placer colaborar con la Hermandad de los Mutilados. Enhorabuena por el estreno de los varales y por los dos proyectos que hoy presentáis».
Además, Miranda ha destacado el compromiso del Puerto de Huelva con los colectivos: “Trabajamos por aumentar el volumen de negocio y repercutir los beneficios en la sociedad, en forma de empleo, riqueza y oportunidades. También nos esforzamos en restaurar señas de identidad como el Muelle de Tharsis. Sin embargo, nuestra labor no estaría completa sin el apoyo a las asociaciones”.
La exposición estará abierta en ‘El Comercial’ en horario de mañana y tarde, este viernes y mañana sábado, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies