Martes 06 de Diciembre de 2022

Diputación impulsa la Red de Mujeres Astarté con la celebración de dos talleres

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Diputación de Huelva, a través de las Áreas de Desarrollo Territorial e Igualdad y de la oficina Huelva Empresa, está impulsando la denominada ‘Red de Mujeres Astarté. Empresarias y Emprendedoras de Huelva’, una iniciativa creada para empoderar y dar visibilidad al tejido empresarial femenino de la provincia a través de diversas acciones de acompañamiento, internacionalización y formación, como es el caso de dos nuevos talleres de empoderamiento empresarial femenino celebrados esta semana en el marco de un ciclo de seis cursos, en los que se abordan temas muy concretos y específicos destinados a las empresarias y emprendedoras onubenses.

El primero de los dos talleres denominado ‘Compliance para PYMES’ ha contado con la participación de 20 mujeres y se ha celebrado en modalidad virtual. La actividad, inaugurada por la diputada de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio, ha sido impartida por Julia Suderow, doctora en Derecho de la Competencia y Derecho Internacional Privado por la Universidad Carlos III de Madrid, profesora en varias universidades y abogada especialista en Derecho de la Competencia, que cuenta con un amplio bagage en materia de compliance o cumplimiento normativo.

El hecho de que el universo en el que las empresas desarrollan su actividad haya cambiado notablemente en las últimas décadas, junto a la evolución de la tecnología, la mayor facilidad y también la necesidad de salir al exterior, diferentes formas de financiación, acompañado de nuevos riesgos, hacen que el compliance, o cumplimiento normativo, para las PYMES sea también un deber ineludible por su importancia e impacto en cualquier negocio.


El segundo curso iniciado ayer es el de ‘Liderazgo para Mujeres Empresarias y Emprendedoras de la provincia de Huelva’. Este taller, en el que participan un total de 40 mujeres, tendrá una duración de 70 horas lectivas, impartidas a través de la modalidad online para facilitar la conciliación de la vida personal y profesional. Será impartido y dirigido por la escritora y experta en comunicación Yolanda Sáenz de Tejada y Vázquez, que cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales y expertos formadores.

La diputada de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio, ha participado en esta sesión inaugural para dar la bienvenida a las participantes a este nuevo curso, “centrado en impulsar el liderazgo de las mujeres empresarias y emprendedoras como vosotras, ofreciendo todas las herramientas precisas y los conocimientos necesarios para apoyar e impulsar vuestros comercios, negocios, en definitiva, vuestras iniciativas con el fin de que logréis vuestro éxito en cada misión empresarial”.

A principios de mes se inició este ciclo de seis actividades con la celebración del taller presencial ‘Fiscalidad para autónomas’, en el que participaron 25 empresarias de la provincia, dirigido a resolver situaciones relativas a las altas, impuestos y subvenciones laborales en el marco de las PYMES.

Red de Mujeres Astarté

Una de la líneas de actuación de la Diputación de Huelva se centra en mejorar el emprendimiento femenino y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres. Para cumplir este objetivo, la Diputación impulsa esta Red de Mujeres Astarté como un espacio colectivo para el encuentro, la colaboración y el desarrollo profesional de las mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia de Huelva.

Tiene como objetivo impulsar el desarrollo de un ecosistema de emprendimiento femenino, además de establecer una comunidad con actividades periódicas que faciliten la formación, el empoderamiento, así como el intercambio de experiencias.

Estas actividades son talleres formativos sobre temas muy prácticos de interés para gestionar y ganar competitividad en las  empresas; curso de liderazgo, para desarrollar competencias como líderes; dinamización de grupos locales para que la Red esté presente en todos los territorios de la provincia; Foro empresarial, con ponencias, presentación de ideas de negocio, etc.; Networking  para tejer lazos profesionales; creación de espacios cocreativos, para sumar desde la inteligencia colectiva; y la celebración de Misiones comerciales para potenciar la  competitividad de los  negocios liderados por mujeres en la provincia.

La Red de Mujeres Astarté surge gracias a las sinergias creadas entre las mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia, participantes en diferentes talleres y encuentros en el marco del programa Intrépida, en los que tuvieron la oportunidad de estrechar lazos empresariales y humanos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies