Viernes 09 de Diciembre de 2022

Zoido defiende para una solución como la del Parlamento andaluz para la agricultura del Condado

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El eurodiputado del Partido Popular, Juan Ignacio Zoido y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, han mantenido una reunión telemática con representantes de la Plataforma de Regantes del Condado en la que Zoido ha defendido una solución a los problemas de los agricultores de la Corona Norte “como la que está impulsando el Parlamento andaluz” para la agricultura en el Condado.

Para el diputado del PP «en las instituciones europeas tenemos muy claro que la sostenibilidad siempre tiene tres vertientes: económica, social y medioambiental. Sin una de las tres, las otras dos se vienen abajo. Por eso necesitamos una solución como la que está impulsando el Parlamento andaluz para Huelva”.

Asimismo, ha destacado el “esfuerzo” que se está haciendo desde el Gobierno andaluz para dar seguridad a los agricultores de los municipios afectados, de ahí que haya apuntado que «me consta que durante la visita del presidente Juanma Moreno a Bruselas este fue uno de los temas que pudo tratar, y que está defendiendo con especial ahínco».


En esta línea, Zoido se ha referido a la importancia que tiene para la agricultura onubense que “cuanto antes” se llegue a una solución, por ello  «espero que el Gobierno de Sánchez y el PSOE dejen de ser un obstáculo, y se pongan de una vez a remar a favor de una solución que está pidiendo el conjunto de la sociedad onubense, desde los sindicatos y las instituciones a los propios agricultores».

Por su parte, el presidente del PP de Huelva, ha agradecido al eurodiputado popular su “cercanía y apoyo” a Huelva, una provincia que “conoce perfectamente desde hace muchos años y que sabe que necesita subsanar la situación de desamparo jurídico que los anteriores gobiernos del PSOE en la Junta crearon a cientos de familias que se dedican en el Condado a la actividad agraria”.

Además, González ha vuelto a insistir que “la iniciativa defiende al 100% la protección de Parque Nacional de Doñana, que no toca ni un solo centímetro”, y que la zona afectada que podría acogerse a la revisión del Plan, “siempre que cumplan la normativa, sería de unas 800 hectáreas”.

González ha recordado que la iniciativa que tramita el Parlamento “no concede a los agricultores derecho al agua, sino que esta llegará cuando se haga las infraestructuras hídricas y llegue el agua en superficie, para ello es necesario que el Gobierno socialista asuma su responsabilidad y desbloquee infraestructuras como el túnel de San Silvestre y la presa de Alcolea que son inversiones vitales para la provincia”.

Por último, el dirigente popular ha remarcado que en Huelva la agricultura es empleo, es motor de riqueza y es futuro para la provincia, por eso el PP va a estar siempre al lado de los agricultores y su “derecho histórico a poder regar sus campos como llevaban haciendo durante décadas”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies