Jueves 30 de Junio de 2022

UP urge a derribar el edificio en ruinas junto a la parroquia de San Pablo, en El Higueral

0

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha presentado una interpelación dirigida al equipo de gobierno para el Pleno de esta semana, “a ver si es posible, cinco años después”, que se pueda derribar un edificio en ruinas que está provocando perjuicios constantes a la parroquia de San Pablo, en la barriada del Higueral.

Este caso vuelve a tratarse en el Pleno del Ayuntamiento de Huelva de la próxima semana, tras haber sido incluido en una moción de Izquierda Unida, aprobada por unanimidad en 2018, destinada a que el Ayuntamiento aborde los numerosos problemas urbanísticos de la barriada del Higueral y una pregunta al alcalde formulada el año pasado.

Desde la formación subrayan que este asunto lleva sin solucionarse desde que en 2017 el Consejo pastoral de la citada parroquia comunicó por escrito al Ayuntamiento los perjuicios que sufría el edificio que le sirve de sede, provocados por el estado de ruina de un edificio abandonado situado justo al lado de la misma. Rossi expone que las personas que acuden a esta parroquia, la mayoría de ella de edad avanzada, “tienen que recoger ellas mismas el agua que se acumula en la parroquia” por las filtraciones procedentes del edificio en ruina aledaño.

Cuando Mónica Rossi preguntó al equipo de gobierno sobre este caso en el Pleno municipal celebrado en mayo del año pasado, se le respondió que “ya se había instado” por parte del departamento municipal de disciplina urbanística a la demolición de la casa en ruinas, su desescombro y limpieza, con la aplicación de multas correspondientes a sus propietarios, en el caso de no atender el requerimiento municipal para ello. Sin embargo, pasa el tiempo y “todo sigue igual, por lo que exigimos al Ayuntamiento que se implique “mucho más” en este asunto y lo solucione, ya que las personas que lo padecen llevan mucho tiempo padeciendo esta lamentable situación, con los riesgos y perjuicios que todo ello conlleva, sin que la demolición del edificio en ruinas se acometa”, precisa Rossi.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies