Sábado 03 de Diciembre de 2022

Ayamonte: Convenio para favorecer el empleo con el parque eólico

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, en nombre del Ayuntamiento, y Salvador Caro Jiménez, director regional de Capital Energy en Andalucía, en representación de la empresa que promueve el parque eólico en el municipio, han suscrito un convenio de colaboración que favorecerá el empleo local.

En este sentido, el consistorio agradece este gesto a Capital Energy, que creará unos cien puestos de trabajo directos en los períodos punta de las obras; durante la construcción de la planta, y, una vez iniciada la actividad, se crearán aproximadamente diez puestos de trabajo de forma estable. El Ayuntamiento colaborará con la empresa promocionando acciones formativas  en materia de energías renovables y eficiencia, así como en las acciones formativas correspondientes a los diferentes perfiles requeridos.

La primera edil local ha señalado que “esta iniciativa redundará en el fomento de empleo en nuestro municipio”, al tiempo que ha indicado que “nuestra ciudad está siendo objeto de numerosas iniciativas de implantación de proyectos empresariales, relacionados con el aprovechamiento de las energías renovables, y eso conlleva, asimismo, demanda de mano de obra y creación de puestos de trabajo, directos e indirectos”.


Santos ha indicado que “el nuevo Parque Eólico, cuya construcción ya ha dado comienzo con una inversión de algo más de 23 millones de euros, convertirá a Ayamonte en un referente en producción de energías renovables al tiempo que supondrá una importante fuente de riqueza para nuestro municipio”, y ha recordado que la contribución fiscal derivada de esta nueva instalación se traducirá en cuantiosos ingresos anuales para las arcas municipales, a los que habría que sumar el pago puntual, ya realizado, del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), cercano al millón de euros.

El parque eólico Ayamonte contará con seis aerogeneradores, que sumarán una potencia instalada de 34,8 megavatios (MW) y que serán capaces de generar más de 78.000 megavatios hora (MWh) anuales de energía limpia, equivalentes al consumo de más de 29.000 hogares andaluces. La puesta en marcha de esta infraestructura renovable, que evitará también la emisión de unas 29.000 toneladas de CO2 cada año, supondrá una inversión de alrededor de 36 millones de euros.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies