Sábado 25 de Junio de 2022

Convocan para 2026 la audiencia previa a un juicio en Huelva

0

El juzgado de Primera Instancia número 8 de Huelva, especializado en clausulas suelo, ha señalado una audiencia previa de un procedimiento abreviado, incoado en julio del año pasado, para el 3 de diciembre de 2026, es decir, para dentro de cuatro años y nueve meses, a las 12.00 horas.

La demanda, realizada por un vecino de Huelva contra Caixabank, tardará solo para llegar a una fase intermedia del proceso, la de la audiencia previa, más de cinco años, ya que fue incoado el procedimiento abreviado en julio de 2021. El pasado 16 de marzo ha sido cuando el juzgado ha dado aviso a las partes de la fecha y hora de la celebración de la audiencia previa. La demanda es la clásica de cláusula suelo, gastos y comisión de apertura, de la que los juzgados dan más del noventa por ciento la razón a los reclamantes.

Serán por tanto más de cinco años los que habrán pasado solo para llegar a una fase que no es la del juicio propiamente dicho, para el que no hay fecha. En dicha audiencia previa, dentro de cuatro años y nueve meses, las partes podrán ponerse de acuerdo o no, se examinarán cuestiones procesales, se fijará el objeto del proceso, se propondrán y admitirán pruebas, y se examinarán cuestiones que, con carácter excepcional prevé la ley puedan plantearse en la misma.

El letrado representante de la demanda ha explicado que «no, no hay error, está corroborado, creo que el dato habla por si solo, mas de cinco años para una fase intermedia del procedimiento es una información de interés no solo para los agentes jurídicos sino también para la clase política y, como no, para la ciudadanía, pues Huelva no se merece esto, además de la indefensión ante como consumidores para reclamar ante la banca aquello que en derecho les corresponde».

Igualmente, añade que «el derecho a la tutela judicial efectiva brilla por su ausencia. Alguien alguna vez tendrá que ser responsable del funcionamiento de la administración,  pues no estamos hablando de juzgados de las grandes ciudades de España, en los que tampoco se establecen estos plazos».


 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies